Expulsan del PRI a Alfredo del Mazo por “traicionar al partido”; así reaccionó el exgobernador
Janet Gómez
Tras que se diera a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) procedió a la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México por presuntamente haber ‘traicionado al partido’, Del Mazo reaccionó en redes sociales.
El ex mandatario, de 48 años, emitió un comunicado a través de sus redes sociales como respuesta a la presunta ‘provocación’ que recibió luego del anuncio, aunque manifestó que no era su voluntad pronunciarse.
No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación expreso lo siguiente: pic.twitter.com/gqyUkE3kYF
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 31, 2024
Del Mazo dijo haber renunciando a ‘una vida’ en el PRI
En el documento, el exmandatario del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, expresó su decisión de renunciar a toda una vida de militancia con el tricolor, después de 30 años.
“Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público. De ellos aprendí valores de lealtad, honradez, y que el verdadero priismo es quel que trabaja por las causas sociales”, aseguró el expriista.
De acuerdo con la carta, una de las causas de la renuncia fue que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha realizado un mal trabajo al frente del tricolor, lo que ha ocasionado que diversas figuras políticas y miles de mexicanos decidan abandonar al partido.
Manifestó su respeto al PRI, pero desconfía de ‘Alito’
Ante este panorama, Del Mazo manifestó su respeto al PRI; además de su reconocimiento y gratitud. Aunque aludió que su dirigencia perdió el rumbo y no representa los principios y valores del partido.
Del Mazo afirmó que a la dirigencia tricolor se le olvidó luchar por las causas sociales y puso encima a los intereses personales. Tachó a los resultados de Moreno como mediocres y que dividieron a la militancia.
También señaló que Moreno ha demostrado no ser una persona confiable sino “un mentiroso, cínico y traidor”, siendo un personaje nocivo que perdió la calidad moral dentro y fuera del PRI.
Con información de Reporte Índigo