Universidad de Occidente zambutida en el infierno: Rubén Rocha ¡culpable!

Álvaro Aragón Ayala

La Universidad Lince está sumida en la anarquía. Es un fracaso el proyecto “democratizador” de Rubén Rocha. En medio del caos la comunidad universitaria acusa al Rector Pedro Flores de despidos de maestros y reparto de consejerías

ooo…ooo…ooo….ooo

La irrupción del gobernador Rubén Rocha Moya en la Universidad de Occidente, imponiendo al Rector Pedro Flores Leal y “reventando” su autonomía aplicando la inconstitucional Ley Estatal de Educación Superior, zambutió en un infierno la Universidad Lince en la que, paradójicamente, se viola La Ley Orgánica, cuyo contenido viola la Ley General de Educación Superior y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde que Rubén Rocha “pisó” la Universidad de Occidente secó ahí el pasto de la democracia. Maniobró, en complicidad con la entonces Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, acusada por los universitarios de alta corrupción, para empoderar a Pedro Flores Leal, a quien la Junta de Gobierno le negó la legitimidad como Rector. Sin embargo, por indicaciones de Rocha Moya permaneció en el cargo bajo la promesa de que la universidad se “democratizaría”.

Ciertamente, con ese cuento de la “democratización”, el gobernador y los diputados de Morena y sus aliados traidores del PRI y del PAN, usaron la inconstitucional Ley Estatal de Educación Superior para dirigir y simular desde el Congreso Local una consulta universitaria que respaldara, dijeron, una “iniciativa de ley universitaria” de reforma al estatuto interno, iniciativa que, después, los legisladores mandaron al traste para modificar la ley a su modo y ceder todo el control de la Universidad al gobernador.

LEER NOTA VINCULATORIA:

LA FALSA AUTONOMIA DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

IMPUSIERON UN RECTOR ESPURIO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

La Universidad quedó bajo el dominio total de Rubén Rocha. El concepto “no significa su disgregación de la estructura estatal” clavado en la nueva Ley Orgánica Lince tiene alcances fatales para la autonomía, pues socava las facultades de la institución para autogobernarse y trastoca la responsabilidad para organizarse y regularse sin la injerencia del gobierno del estado. La “autonomía” de la universidad quedó sujeta, pues, “a los principios y reglas predeterminadas por el Estado”.

En medio del caos, pleitos a ras de tierra, despido de personal que protesta y de trabajadores con derecho a plaza que son sustituidos por simpatizantes de Morena y la consigna gubernamental de reprimir a “los contra”, el Movimiento para la Autonomía Universitaria acusó a Pedro Flores Leal de violar la nueva Ley Orgánica -declarada inconstitucional por los Jueces Federales- al aprobar la integración del nuevo Consejo Universitario con un reparto de consejeros estudiantiles no proporcional a la matrícula estudiantil y a lo señalado en el artículo 21 de dicha ley que paradójicamente viola la Ley General de Educación Superior.

“Esta violación a la ley hace imposible que se puedan desarrollar las elecciones de autoridades y consejeros universitarios de agosto y septiembre próximo en condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza”, indicó Marco César Ojeda, vocero del Movimiento, y denunció que el actual Consejo Universitario “dominado por funcionarios de Silvia Paz Díaz y Pedro Flores”, aprobó la integración del nuevo Consejo Universitario que se elegirá en las próximas elecciones, pero la distribución de los 41 consejeros estudiantiles se hizo de manera discrecional, sin respetar la Ley Orgánica, pues le restó consejeros a las unidades que son contrarias al Rector y duplicó el número en aquellas que le son afines.

También te podría gustar...