Solo una pistola beretta y tres cargadores para detener criminales
Por medio de las redes sociales, Claudia Sánchez, esposa del agente federal asesinado en una emboscada en Culiacán, Halexy Guadalupe, ha expresó su coraje ante la pérdida.
En respuesta a lo informado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sobre el crimen, Sánchez externó:
“Los mandaron a trabajar sin organización, es mi esposo y qué dolor tan grande estoy sintiendo de no haberlo podido convencer de que renunciara cuando le llegó esa comisión tan mal hecha”. “Los mandan con un arma pequeña para combatir criminales de alto rango. Qué impotencia siento”, añadió.
En su misma cuenta de X Claudia Sánchez publicó un mensaje en el que dio a conocer que tenían 7 años de relación.
“Hoy mataron a mi esposo, el amor de mi vida se llevaron mi historia de 7 años”, lamentó. “Y todo por una estrategia del nabo (sic) que mandas a 14 agentes a una comisión de 6 carros sin placas, todos iguales y un arma en cada uno ¿A qué?”, cuestionó. “Lamentablemente, lo perdimos todo”, agregó.
En otro post, Claudia Sánchez compartió el arma de cargo del hoy fallecido.
“Qué dolor siento de pensar la cantidad en la que iban armados y como se atrevió a mandarlos a una comisión, usted con una sola pietro beretta y 3 cargadores a detener criminales”, reprochó. “No lo entiendo y qué dolor siento de pensar a lo que se enfrentó mi esposo. El amor de mi vida se me fue”, escribió.
Omar Garcia Harfuch dijo en sus redes sociales que el asesinato del agente federal no quedará impune y que los responsables serán detenidos.