Fue agresión directa contra Cuén: Ontiveros Salas
Richard Lizárraga Peiro
El homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, derivado de una agresión directa, debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, declaró el abogado Alfonso Carlos Ontiveros Salas.
Cuén Ojeda fue privado de la vida a balazos la noche del jueves 25 de julio por uno de dos encapuchados que se trasladaban en moto.
El litigante, quien ha sido parte de la defensa de Héctor Melesio Cuén Díaz, (hijo de Cuén Ojeda), a quien la Fiscal Sara Bruna y el gobernador quieren encarcelar, precisa que la Fiscalía General del Estado no será imparcial para resolver el caso.
Ontiveros Salas mencionó que Cuén Ojeda tenía diferencias con algunos funcionarios, como el gobernador Rubén Rocha Moya, Enrique Inzunza Cázares, secretario general de Gobierno, y Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinacion Política del Congreso de Sinaloa.
Según lo señalado por el abogado, esto debería ser tomado en cuenta para que las investigaciones sean atraídas por la Fiscalía General de la República.
“No fue tentativa de robo, fue una agresión directa, así se tienen establecidos los comentarios porque no hemos tenido acceso a la carpeta. No podemos descartar un conflicto de interés”, añadió.
Ontiveros Salas señaló que las versiones sobre el homicidio han variado, aunado a que hay publicaciones de algunos medios locales que denostaban y criminalizab a Cuén Ojeda inventando que durante su paso por la UAS compró propiedades con el presupuesto de la universidad, lo cual es completamente falso.
“No tenemos la seguridad de que se lleve acabo una investigación parcial, porque están relacionados personajes de alto nivel, como el Gobernador del Estado”, expresó.
El abogado criticó el hecho de que la Guardia Nacional retiró la protección de Cuén Ojeda hace algunas semanas dejándolo vulnerable ante cualquier ataque.