AMLO exhibe que excolaborador de García Luna ganará 174 mil pesos al mes

Ricardo Márquez Blas –el excolaborador de Genaro García Luna que recientemente contrató la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña– ganará 174 mil pesos mensuales más prestaciones, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas la semana pasada, había acusado que la contratación del brazo derecho del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón podría ser para espionaje. Ello, porque Márquez Blas fue director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública y operaba una plataforma de espionaje.

Ahora, el flamante funcionario se encargará de coordinar el Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial, en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador citó que de acuerdo con el tabulador mensual, Márquez Blas va tener un sueldo de 174 mil pesos brutos (122 mil pesos mensuales). Y añadió que además la Corte le pagará otras prestaciones: “aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, asignaciones adicionales, prima quinquenal, aportaciones del Seguro Social, a Fovissste; depósito para el ahorro solidario, […]; seguro de gasto médico mayor; seguro de separación, es este, es este, separación individualizada”.

Agregó que también se le paga “seguro de vida personal, seguro colectivo de retiro, otras prestaciones, apoyo de anteojos, miren, o lentes graduados, estímulo por jubilación, pago de defunción, licencia prejubilatoria, estímulo del Día del Padre, ayuda por incapacidad médica permanente, estímulo por antigüedad, ayuda de gastos funerales”. Al respecto, el presidente de la República expuso que todos esos seguros y prebendas las quitaron en el Poder Ejecutivo.Y criticó que Márquez Blas es un servidor medio, y que los ministros y ministras de la Corte ganan muchísimo más que eso.

También te podría gustar...