Trabajadores del PJF amagan con paro ante desaparición de fideicomisos

Guadalupe Vallejo

El Sindicato del Poder Judicial de la Federación (PJF) advirtió que podría convocar a un paro nacional ante la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que administra la institución.

De igual forma, convocó a diferentes acciones como es la invitación a los agremiados a vestir diariamente de color blanco a partir del próximo lunes 16 de octubre, así como a llevar a cabo una manifestación en el exterior de la Cámara de Diputados, el próximo 24 de octubre, fecha en la que se realizará un parlamento abierto.

IMG_3146
Trabajadores del Poder Judicial se han manifestado en varios puntos de la República. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro )

Frente a los señalamientos del presidente Andrés López Obrador de que el Poder Judicial está “podrido”, el líder nacional del sindicato, Jesús González Pimentel, lamentó las declaraciones del Ejecutivo y aclaró que las acciones son en defensa de los derechos laborales de los agremiados.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, aclaró que la desaparición de los Fideicomisos impacta de manera directa en la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato acordó la colocación de mantas en los edificios del Poder Judicial de la Federación de todo el país, con consignas de rechazo a esa iniciativa impulsada por Morena, misma que deberá discutir el pleno.

Se contempla además que la realización de una manifestación al exterior de los inmuebles de la Corte y del Consejo de la Judicatura, previo ingreso a labores y, en su caso, previa convocatoria del CEN del PJF a un paro nacional.

El líder del sindicato invitó a los trabajadores a sumarse a las acciones a las que ha convocado el sindicato, “porque sí se están metiendo con nuestros salarios”.

Ello, luego de que el Ejecutivo Federal ha dejado claro que la desaparición de los fideicomisos no afectará a los trabajadores, ya que va dirigido a “cortar el copete de privilegios del Poder Judicial”.

“No es en contra de los trabajadores, que no los engañen… es cortar el copete de privilegios. Es ofensivo que estén recibiendo tanto los ministros, los magistrados, los jueces”, enfatizó el presidente López Obrador.

También te podría gustar...