Denuncian y exhiben en Palacio Nacional a funcionarios acosadores de Sinaloa

Noemí Rivera, servidora de la nación en la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, junto con un grupo de mujeres feministas y luchadoras sociales denunció, afuera de Palacio Nacional, que fue víctima de acoso sexual por funcionarios del gobierno del estado.

Rivera pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que sus quejas no prosperan en la entidad, y pese a denunciar los hechos en diciembre de 2022, ante la Fiscalía General de la República, “las investigaciones no avanzan y el gobernador Rubén Rocha ha sido omiso”, en atender su solicitud.

La mujer fue recibida por Atención Ciudadana de la Presidencia, y le ofrecieron que será atendida el próximo lunes en Sinaloa por la representante de la Secretaría de Gobernación, Jessica García, para dar seguimiento a su denuncia.

La empleada, madre de dos niños, uno de ellos con parálisis cerebral, señaló que se siente desconcertada. “Para eso llegamos a la Ciudad de México, contrario a ser atendidos, nos regresan al estado donde hemos recibido amenazas de muerte yo y mi familia”.

Señaló como responsables de acoso a Antonio Aguilar Gómez, director regional de Bienestar en el estado, y a Juan Gómez Mendivil, actual presidente municipal de Culiacán.

También te podría gustar...