Sheinbaum define estrategias con gobernadores del Noroeste
Los gobernadores de Baja California Sur (Víctor Cruz), Chihuahua (María Eugenia Campos), Baja California (María del Pilar), Nayarit (Miguel Ángel Navarro), Sinaloa (Rubén Rocha) y Sonora (Alfonso Durazo) se reunieron con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum esto con la finalidad de revisar la estrategia para cumplir con los proyectos más importantes en cuestión de infraestructura y movilidad.
“Estamos revisándolos, por eso no los anunciamos todavía, ellos nos plantearon varios proyectos y ahora se van a reunir con los secretarios y secretarias para poder definir la prioridad particularmente para el 2025, los primeros tres años, digamos, 25, 26, 27. Tenemos, porque estamos ya trabajando en el presupuesto, entonces tenemos montos destinados a carreteras y montos destinados a agua potable, principalmente agua potable, y los vamos a distribuir en algunos casos con inversión estatal y federal y en otros casos solo con inversión federal”, indicó Claudia Sheinbaum tras la reunión.
Esta misma semana Sheinbaum Pardo recibirá a los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Veracruz para poder ir armando el plan de trabajo para el inicio de su gobierno, donde adelantó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) le entregará su constancia de mayoría el próximo 14 de agosto.
“Parece que sí, es lo que nos han dicho, entiendo que el día de hoy van a tener reunión, ¿verdad? Van a tener reunión y al menos nos han planteado que el 14 de agosto será el día en que esté recibiendo la constancia ya de mayoría o la resolución de presidente electo.”, comentó sobre la entrega de la constancia.
Además, Sheinbaum aprovechó la oportunidad para hablar sobre el desplome de las Bolsas Mundiales, donde ya se ha bautizado el día como “lunes negro”.
“Evidentemente lo qué pasa en otros países pues impacta financieramente a México, pero sería muy distinto y la economía mexicana estuviera débil las ventajas que hoy tiene México es una fortaleza de su economía, de inversiones que están en este momento ocurriendo y que todavía van a desarrollarse en los próximos años que crecieron todavía 12,000 más de 12,000 empleos más, estamos en un récord de empleos formales en el país entonces eso habla de una fortaleza de la economía mexicana que sí tienen impactos respecto a los movimientos financieros internacionales, pero que se puede afrontar de una mejor manera”, detalló Claudia Sheinbaum.
Finalmente pidió calma ante la posible recesión económica en Estados Unidos donde el dólar alcanzo un precio de 20 pesos mexicanos.
“Pues todavía no nos adelantemos, vamos a esperar el impacto de lo que ocurrió, ahora vienen también las elecciones en Estados Unidos en el mes de noviembre, entonces no podemos plantear ya que hay recesión o que viene una recesión, nosotros estamos preparados y nos estamos preparando para cualquier escenario, lo estamos trabajando de manera muy responsable con el secretario de hacienda y con lo que sería el gabinete económico fortalecer nuestra economía seguir fortaleciendo nuestro mercado entero”, concluyó la próxima mandataria del país.
Con información de Contra Réplica