Caos: Morena opera elecciones en la UAdeO; gatopardo en la Fiscalía y Sergio Mario

Álvaro Aragón Ayala

Que no la chinque, por favor: Sergio Mario Arredondo Salas, apodado el “maestro fantasma” fue despedido de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas ya que, presumiendo el Don de la Ubicuidad, o sea, estar al mismo tiempo en todas partes a la misma hora, tenía varios años “ordeñando” a la UAS, simulando dar clases cuando en verdad se encontraba ejerciendo cargos públicos. Los alumnos lo denunciaron de no atender su cátedra y de usar a otras personas para que lo supliera en sus responsabilidades académicas.

Y ahora resulta que, con todos los reflectores pagados, gratuitos para él, este sinvergüenza promueve una supuesta “consulta universitaria” para que, dicen, “voten todos los universitarios”. Sergio Mario, también traidor del PRI, se embarcó en el fallido proyecto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, trazado para que un grupo de pillos de Morena -algunos ya más viejos que Matusalén- intenten tomar por asalto a la Casa Rosalina, a la que pretenden regresar a la época de las cavernas, aquella en que los muchachos eran enganchados con borracheras, drogas, “reventones”. Que no la chinque, por favor.

LEER NOTA SOBRE EL TEMA: DESPIDEN DE LA UAS A SERGIO MARIO ARREDONDO

ooo….ooo…ooo…ooo

En la Universidad Autónoma de Occidente se perpetra una “gran farsa”: la elección de Jefaturas de Departamentos Académicos, Consejeras y Consejeros Técnicos, Direcciones de Unidades Regionales y su Consejo Universitario. La “mano negra” de Morena y del Rector Pedro Flores mueven el proceso. Activistas de la 4T “compran” los votos de los estudiantes. Van por todo en la Universidad Lince.

Aunque está prohibido en la ley, con financiamiento sabrá Dios de dónde proviene, se regalaron camisetas, computadoras y celulares (iPhone) a alumnos adiestrados en el convencimiento y acarreo de votantes. En domicilios particulares, como si se tratara de “casas de seguridad”, se organizaron fiestas para los alumnos dónde corrió la cerveza, el vino y “perico” para tener contentos a los “promotores del voto”. Se reportó también reparto de dinero.

Con Pedro Flores, la Rectoría cayó en manos de Morena. La elección es el fruto podrido de la reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO promovida por los diputados de Morena con la aplicación de inconstitucional Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa. Los legisladores fantochearon con el cuento de que “democratizaron” la Universidad y lo que hicieron fue tomarla por asalto. El proceso comicial universitario es operado abiertamente por estrategas y activistas de Morena.

LEER NOTA SOBRE EL TEMA: FALSA LA AUTONOMA DE LA UNIVERSIDAD LINCE

Tal y como lo describimos con oportunidad: los “cambios” en la Fiscalía General de Justicia fueron gatopardos, es decir, un relevo para que todo siga igual o peor. La favorecida con la “rifa del tigre” es Claudia Zulema Sánchez Kondo, identificada con el equipo del ex secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez. La nueva Fiscal tiene muy claras sus encomiendas.

Una de ellas es proteger a Inzunza, obvio, para que no camine ninguna denuncia en su contra, otra es “salvaguardar” a la ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada y otras más “congelar” algunas carpetas de investigación consideradas incómodas. El ambiente en la FGS es tenso. Ya le avisaron a la Sánchez Kondo que ella ni se asome por la Policía Ministerial, pues esa corporación opera de manera “independiente”.

La crisis desatada por los sucesos del 25 de julio convirtió a la Fiscalía en un barril de pólvora con la mecha encendida ¡Ah! El aspirante a Fiscal Dámaso Castro García no recibió ni un solo voto para ocupar el cargo y eso si calienta. Eso quiere decir que no goza de la confianza plena de quien impuso a Claudia Zulema ni del gobernador Rubén Rocha.

LEER NOTAS RELACIONADAS:

“CASO CUEN”: CRIMEN DE ESTADO

SARA BRUNA, LA PERVERSA

En pleno proceso de elección de autoridades universitarias, integrantes del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO se percataron de una serie de irregularidades operadas por funcionarios incondicionales del Rector Pedro Flores, pieza clave de Morena en la Universidad Lince.

En esta elección, los maestros de la llamada oposición se durmieron en sus laureles, creyendo en la “bondad” de la supuesta “democratización” universitaria. Así que les están comiendo todo el mandado. Los alumnos ya traen “línea” del exterior para votar a “ciegas” por los candidatos a directores de unidades, consejeros técnicos y consejeros universitarios.

Imelda Coronel, vocera del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO, aseguró que no hubo información precisa sobre el procedimiento para votar y dijo que muchos estudiantes se enteraron cómo votar al momento de estar en las urnas, lo que ha generado errores y votos nulos.

“La administración no ha informado sobre el padrón electoral, pese a que se comprometió a hacerlo días antes de que iniciaran las elecciones. Estamos en un proceso electoral a ciegas en el que sólo la autoridad tiene el control del padrón y no comparte la información con los candidatos y el resto de la comunidad universitaria”, denunció.

Reveló que en las unidades de Los Mochis y Guasave incluso se registraron acarreos de alumnos por parte de maestros y administrativos, llegando al extremo de llevar a estudiantes a votar dos veces. “Además, el hecho de que maestros y funcionarios acompañen a los alumnos es violatorio al voto libre que consagra la Ley Orgánica de la UAdeO, porque con su presencia como figuras de autoridad inhiben y ejercen presión psicológica sobre los jóvenes”, señaló.

ELECCIONES IRRAGULARES EN LA UAdeO

También te podría gustar...