Por un “meme” diputadilla de Morena quiere meter a la cárcel a un periodista

Aunque usted no lo crea, es tan absurda la querella que interpuso la diputada morenista Mirna María Encinas García, que entre las pruebas de “actos de intimidación y molestia” de los que se queja, se encuentra una imagen de las llamadas “meme”.

En efecto, según se pudo comprobar de manera extraoficial, en la carpeta de investigación NAY/TEP/-III/RH/012007/2022, donde se señala como imputado al comunicador Lenin Salvador Guardado Negrete, obran como pruebas de la supuesta “agresión, intimidación y molestia” contra la legisladora, cuatro notas publicadas y un meme.

Como recordaremos, un meme es una imagen, que se difunde rápidamente por internet, y que a menudo se modifica con fines humorísticos.

Con ello se demuestra que, efectivamente, el grado de prepotencia, ignorancia e intolerancia de la representante popular es tanto que adujó un elemento que ya es cultural y popular de esta nueva generación, para presentarse como “agredida” por “violencia política de género”.

Así pues, no cabe duda que lo único que intenta detener a como dé lugar la legisladora, son las críticas a su pésimo, corrupto y prepotente desempeño como tal.

Con la querella que se presentó en contra del Director General de Crítica Digital Noticias (www.criticadn.mx), es más que clara la violación a la Libertad de Prensa y Libertad de Expresión consagradas en nuestra Constitución Política de México y en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

También te podría gustar...