Llevarán ante autoridades federales demanda contra Feliciano Castro

“Aquí en Sinaloa el gobierno estatal tiene cooptados todas las instancias de aplicación de la justicia”: Dip. Gene René Bojorquez Ruiz.

En el Partido Sinaloense sabemos que la justicia en Sinaloa está cooptada por el gobierno del estado, por tal motivo, la denuncia de actos anticipados de campaña que se llevó a cabo en el marco de los informes legislativos del segundo año de los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Pedro Villegas Lobo, que nos fue negada por el órgano electoral, impugnaremos esta resolución ante las instancias federales, confiando que estos tribunales si resolverán de acuerdo a la ley, mencionó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Sabemos que los informes de los diputados para poder promover su imagen deben ser notificados al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa definiendo qué días y hasta cuando se promoverá esa imagen, en este caso, los dos diputados no informaron al órgano electoral y por lo tanto, esto se considera actos anticipados de campaña.

“En el Partido Sinaloense agotaremos todos los recursos legales ante esta violación de la norma electoral de nuestro estado, hoy presentamos un recurso ante el IEEES que dará tramite el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, pero sabemos que  ahí están los magistrados cooptados porque, una es hermana del secretario general de gobierno y otra es hermana del presidente del Poder Judicial del Estado, entonces estamos presentando este recurso ante la Sala Regional Federal de Guadalajara para que emita una resolución, la cual estamos seguros que será a nuestro favor”, expresó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Recordemos que cuando el Partido Sinaloense presentó este recurso ante el IEEES, este aceptó que no había una solicitud de los diputados Feliciano Castro Meléndrez  y Pedro Villegas Lobo, para publicitar su imagen ante el informe de labores que estaban por presentar.

También te podría gustar...