Esto es lo que respondió AMLO al obispo de Apatzingán por llamar a un día de luto
Dalila Escobar
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “hay veces que la jerarquía de la Iglesia tiene más simpatía por los potentados”, aunque dijo que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, “está en su derecho de manifestarse”, por llamar a un día de luto y no de una celebración como la convocada el sábado.
Pese a la crítica el mandatario aseguró que su gobierno lleva “muy buena relación con todas las iglesias y siempre he dicho que admiramos al Papa Francisco porque, de los clérigos sobre todo de alta jerarquía, es para mí el más consecuente que ha habido en la Iglesia católica desde hace mucho tiempo”.
Las acciones de jerarcas eclesiásticos, dijo, son contrarias a la esencia del cristianismo “porque Jesús Cristo siempre actuó a favor de los pobres (…) Lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron”.
Ante esa situación, el presidente afirmó que los mexicanos viven en un país de libertades y todos se pueden expresar, manifestar y son partidarios de un estado laico. Significa que se garantiza la libertad religiosa para todas las iglesias.
También expuso que ha tenido comunicación con el Papa Francisco quien le ha manifestado que “le tiene mucho cariño al pueblo de México”.