Las reformas del PRIAN que nos costarán toda la vida

Yameguhe

El neoliberalismo no sólo distrajo nuestra vista a un televisor, mientras los del cuello blanco se metían los fajos en sus bolsillos, ajustando el marco legal a su favor y al mismo tiempo callaban a los que levantaban la voz, dejando a su lado millones de pobres, saqueos al país y un aventón de la ventana más alta de un edificio a todos los jóvenes mexicanos. ¿Qué hicieron? Y ¿cómo lo hicieron? 

Miles de millones de pesos destinaban a la publicidad para que les echaran flores, y también impulsaron programas televisivos que sólo adormilaban a los espectadores, inyectándoles miedo y distrayéndolos de lo que acontecía en el país; un claro ejemplo fue lo del chupacabras.

Desde 1990 el PRI, PAN y sus demás cómplices impulsaron una serie de reformas a las cuales AMLO ha cuestionado ¿cuál de ellas benefició a los mexicanos? Y notoriamente no ha sido ninguna; llegaron a convertir nuestra Constitución en una de las más reformadas de todo el mundo, y todo a favor de los intereses particulares a costa de los públicos. 

Unas de las muchas maniobras y de las reformas-saqueo, como les nombré, son: 

  •  En 1990 entregaron bancos que eran de la nación.
  •  En 1992 el PRIAN ajustó la “ley minera” en la cual concesionaban a particulares el oro, plata y cobre, sin cobrarles el impuesto sobre la extracción de minerales (cabe resaltar que los empezaron a pagar cuando entró AMLO), y que fue la explotación de minerales más grande de la historia mexicana. De tal modo que en 36 años concesionaron el 45% del territorio nacional.
  • Durante 1992, PRIAN aprobó una ley secundaria para que empresas, en su mayoría extrajeras, produjeran energía eléctrica, convirtiendo al gobierno dependiente de ellas, y comprando a precios elevados; además, muchas de estas empresas recibían dinero del gobierno cuando estas no debieron. 
  • En 1993, el PRIAN reformó para convertir la educación en un negocio, ya que solo sería gratuito el nivel básico (primaria y secundaria), dejando de un lado a manos de particulares el negocio de los niveles medio-superior y superior.
  • 1995 privatizaron y vendieron (a empresas nacionales y extranjeras) los Ferrocarriles Nacionales de México.
  • 1998 fue una de sus grandes jugadas, con el llamado “FOBAPROA”, en donde convirtieron la deuda de empresarios y bancos en pública, es decir la deuda privada en pública, implicando que la tengamos que pagar los ciudadanos por varias generaciones. Rebasando el billón 200 000 millones de pesos.
  • 2012 el PRIAN aprobó la reforma laboral, eliminando los derechos de los trabajadores; subcontratándolos, sin prestaciones sociales y con un salario pesimista.

En evidente queda que aquellos que se oponen a la 4T, incluyendo desde políticos, televisoras como Televisa hasta ex presidentes como Felipe Calderón, no son nada más que teatreros, hipócritas e irónicamente contradictorios, ya que sus hechos cometidos muestran lo contrario. López Obrador ha impulsado contra-reformas, cuyo objetivo es fortalecer a la nación, hacerla más independiente y lograr más progresos; entre las presentadas figuran tales como: la reforma eléctrica, reforma electoral, y la integración de la Guardia Nacional a Sedena.  Sin embargo, muchos de los diputados del PRIAN no votan a favor de reformas, e inclusive han salido a agredir verbalmente a ciudadanos que salen a apoyar estas contra- reformas (que sí beneficiarían a México) promovidas por López Obrador.

Los Reporteros

También te podría gustar...