“Justificación al saqueo, decir que el Estado debe diluirse”: AMLO

Érika Ramírez

Es una “justificación al saqueo, decir que el Estado debe diluirse y no debe participar en el desarrollo, que todo debe dejarse al mercado”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la participación del gobierno en un 61 por ciento de las acciones de la empresa Altán Redes.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que en las telecomunicaciones “hay cosas estratégicas” y no se debe ser “estatistas”, por lo que su administración va a fortalecer la red para que todo el país tenga acceso a Internet, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del proyecto Internet para todos. Se prevé que con esta alianza se alcance un 80 por ciento de cobertura.

“Vamos a ampliar y a invertir en la creación, el montaje de 5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán”, se llevará a cabo un acuerdo con la CFE, anunció.

Y también, dijo, la empresa de la CFE va a dar el servicio a los consumidores, en un aproximado de 25 millones de beneficiarios de los programas de Bienestar, “todos ellos van a tener posibilidad de contar con telefonía celular y con internet”.

Criticó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Altán Redes fracasó debido a los excesos en los que incurrieron sus directivos que cobraban hasta 500 mil pesos.

López Obrador anunció que este fin de semana se reunirá con los trabajadores electricistas para llevar a cabo este plan en: Chiapas, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Tuxtla Gutiérrez, Sinaloa y Nuevo León. “Seguirá siendo una empresa mixta con participación mayoritaria del estado. Va a ser una gran revolución el que todos los pueblos de México puedan contar con internet”, expresó.

Contralínea

También te podría gustar...