Diputados crean la Sección Instructora que verá el desafuero de “Alito” Moreno

Neldy San Martín

La Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora con dos diputados morenistas y dos del bloque Va Por México para dictaminar las solicitudes de desafuero, entre ellas la del diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Antes de concluir la maratónica sesión ordinaria en la que Morena y aliados avalaron en fast track que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control operativo de la Guardia Nacional, el Pleno de San Lázaro avaló la integración del órgano instructor en el caso del presunto enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno, del que lo acusa Fiscalía General del Estado de Campeche.

Serán Jaime Humberto Pérez Bernabe y Leonel Godoy Rangel, de Morena; José Elías Lixa Abimerhi, del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI, quienes tendrán que encargarse de sustanciar el procedimiento.

El pasado 16 de agosto, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó ante la Cámara baja la solicitud de juicio de procedencia para retirarle el fuero al dirigente nacional del PRI por haber hallado una desproporción entre sus propiedades y sus ingresos.

Proceso

También te podría gustar...