En temporada invernal más de 350 virus respiratorios causarán infecciones: Ssa

Emir Olivares y Alonso Urrutia

En la temporada invernal se esperan múltiples infecciones respiratorias generadas por más de 350 virus respiratorios que predominan en ese periodo, por lo que la población no debe alarmarse y considerar que se trata de un recrudecimiento del covid-19, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Aunque acotó que si durante el invierno se diera una nueva alza de casos de covid-19, se dará a conocer.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, el subsecretario llamó a vacunarse contra la influenza estacional, campaña de inoculación que comenzó la semana pasada en el país.

“Es importante vacunarse contra la influenza, pese a haberse vacunado con anterioridad contra esa enfermedad o contra el covid. Entre más rápido se vacunen mayor será el periodo de protección”, apuntó López-Gatell.

Recordó que la temporada estacional de influenza comienza a finales de octubre y termina a finales de marzo.

Sobre la situación del covid en el país, informó que ya suman 13 semanas de reducción en el número de contagios, esto es más de tres meses donde los indicadores muestran de manera consistente una epidemia en receso.

Las hospitalizaciones, agregó, son de dos por ciento de ocupación en camas generales y uno por ciento en las de ventilador; mientras que el número de defunciones en las cinco semanas más recientes tenemos están por debajo de un dígito.

“En la semana que recién cerró (se registró) una defunción diaria. Y hay días, a veces consecutivos, donde no hay un sólo fallecimiento en toda la República”.

La Jornada

También te podría gustar...