Reaparece Manlio Fabio Beltrones… asistirá a plenaria del Sol Azteca

El priista Manlio Fabio Beltrones regresó en la vida política, ahora, cobijado por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD), que lo invitó a su sesión plenaria. 

En el evento, donde también estará presente la precandidata de Va Por México en el Edomex, Alejandra del Moral, Beltrones pondrá sobre la mesa el tema de los gobiernos de coalición rumbo a las elecciones del 4 de junio. 

Medios indican que la presencia del priista ha generado extrañeza, pues se trata de una de las figuras que formó parte del grupo de expresidentes del PRI que pidieron al actual líder del tricolor, Alejandro Moreno, dejar el cargo ante los audio-escándalos difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

La plenaria del PRD, donde se encontrarán diputados y senadores del Sol Azteca, será presidida por su dirigente nacional, Jesús Zambrano. 

Lo cierto es que forma parte de una estrategia para ejercer presión entre los aliados del PAN y del PRI a respetar acuerdos para que en caso de ganar la gubernatura del Estado de México el gobierno esté conformado por los tres partidos. 

Además de advertir que no permitirán a los dirigentes partidistas monopolicen la postulación de candidatos a la presidencia en el 2024. 

También te podría gustar...