‘Dejen a la UAS en paz, si traen problemas con el PAS, quién les manda hacer alianzas con ellos’, dice De la Rocha

Dulce María Millán

Dulce María Millán

El diputado priísta, Luis Javier De la Rocha Zazueta, exigió a Morena que dejen en paz a la UAS y les cuestionó que si traen problemas con el Partido Sinaloense quién les manda hacer alianzas electorales y políticas con ellos, como ocurrió en el 2021 cuando ganaron la gubernatura.

“Ahora sí que como dicen ellos: ‘sin politiquería’, dejen a la universidad en paz y si traen problemas con el PAS pues ya no hagan alianzas con ellos y agárrense contra el partido, ¿qué culpa tiene la UAS?, ¿Qué culpa tienen los estudiantes?, ¿Qué culpa tienen los maestros?”.

El legislador se declaró en desacuerdo con la inminente discusión de reformas que permitan eliminar de la Ley Orgánica de la UAS que el Consejo Universitario tenga la facultad exclusiva de elegir a los mandos de la Universidad pues consideró que no es conveniente regresar a los tiempos en que las campañas para elegir rectores viciaban la vida académica.

“Recuerdo aquellas épocas en que desde Altata mirábamos las avionetas con los nombres de los candidatos que querían ser rectores, la cerveza que por todos lados regalaban en nombre de los candidatos, era un despilfarro enorme, era irresponsable”, expuso a Diario Digital Adiscusión.

De la Rocha Zazueta sostuvo que hoy que se ha avanzado, “yo creo que los alumnos no lo saben, lo que era antes la universidad, todas, deben ser autónomas. Imagínate tú que el Congreso de la Unión esté legislando sobre la UNAM, ¡por favor!”.

Finalmente estimó que más del 50 por ciento de los diputados locales son egresados de la UAS, muchos de los cuales son beneficiarios de la Universidad, y “lo menos que deberían tener es respeto por la autonomía de la institución que les ha acercado las herramientas para su desarrollo personal y profesional”.

También te podría gustar...