Repudio al gobierno de Rubén Rocha por alza a los feminicidios y desaparecidas

Colectivos ciudadanos y militantes de diferentes partidos políticos alzaron si voz contra el gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de la Secretaría de la Mujer por su indiferencia ante el alza de asesinatos de mujeres y desaparecidas.

En el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia de la mujer, hombres y mujeres pertenecientes a los institutos políticos, PRI, PAN y PRD, se plantaron en las escaleras de La Lomita de Culiacán, en donde con carteles y velas protestaron en contra de los acosadores, feminicidas y violentadores de mujeres.

Con una concentración de alrededor de mil personas, durante la tarde del sábado, colectivos defensores de los derechos de la mujer, priistas, panistas y perredistas, gritaron por María Juana, Martina y Maricarmen mujeres que han sido asesinadas pidiendo justicia por ellas.

La dirigente de las Mujeres del PRI, Irma Moreno, expresó ante medios de comunicación que, en Sinaloa, la violencia contra la mujer ha incrementado en un 70 por ciento y que ahora, faltan políticas públicas eficientes para combatir las cifras.

Recordó que el PRI, PAN y PRD impulsaron programas, leyes y presupuestos para la erradicación de la violencia contra la mujer y en este gobierno, ninguno de ha respetado ni continuado.

“Nos unimos para levantar la voz estamos muy preocupados por el aumento de la violencia de las mujeres en Sinaloa, este año hemos tenido un aumento del 70 por ciento, por que han aumentado no solo los femicidios si no también las denuncias por violencia familiar y violaciones, queremos saber que está sucediendo y exigimos que se reformulen las políticas públicas”, expresó.

En la manifestación , también se pronunciaron los dirigentes del PRI y PRD, Paola Garate y Oner Lazcano, quienes de esta forma, señalaron al actual gobierno de Rubén Rocha Moya abandonar los programas dedicados a la mujer, como las estancias infantiles.

También te podría gustar...