Culiacán: Erika Sánchez enfrentará a Juan de Dios, ahijado de Rubén Rocha

Álvaro Aragón Ayala

Con el registro de Lourdes Erika Sánchez Martínez por Culiacán, la alianza “Fuerza y Corazón por México” formalizó ante el IEES el registro de sus 246 candidatos a las Alcaldías, Diputaciones, Sindicaturas de Procuración y Regidurías. “La joya de la corona” es la capital del estado en poder de una mafia de saqueadores de Morena.

Erika Sánchez, ex diputada federal, integró una verdadera aplanadora política. Va por el triunfo. Sabe que se enfrentará a una elección de Estado, en la que el gobernador Rubén Rocha Moya intentará mantener en la alcaldía a su ahijado Juan de Dios Gámez Mendívil, acusado de agresión sexual.

NOMÍ RIVERA ACUSA DE DELITOS SEXUALES A JUAN DE DIOS GÁMEZ

Juan de Dios Gámez fue impuesto por Rubén Rocha como alcalde después de destituir, con la complicidad de diputados de Morena y la Fiscalía de Justicia, a Jesús Estrada Ferreiro, por haberse negado a ceder la obra pública a los hijos del gobernador –cartelrocharuiz.com. Ahora, el mandatario estatal trata de que se quede tres años más en la presidencia lo que sólo lograría consumando un megafraude electoral municipal.

En compañía de sus homólogos del PRI, PAN y PAS, ahí en el registro de Erika Sánchez, la dirigente estatal del PRI, Paola Garate Valenzuela manifestó que no son sencillas las elecciones porque el partido oficialista está usando todas las artimañas, “pero el valor, las fuerzas y las ganas para poder recuperar a México y salvar a Sinaloa, son mayores”.

La noche de este viernes 05 de abril, el partido tricolor entregó los expedientes de sus 7 candidatos a alcaldías y 10 diputaciones locales, escenario que aprovechó Paola Garate para exhortar a las autoridades electorales para que sean estrictos, dijo que los candidatos de “Fuerza y Corazón por México” respetarán la ley, los lineamientos y procedimientos electorales a cabalidad.

La lista de candidatos quedó así:

Alcaldías:
Ahome:
José Domingo Vázquez (en Coalición).
Juan José Ríos:
María Teresa Mondaca Cota.
Sinaloa municipio:
María del Carmen Meza Berrelleza.
Navolato:
Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.
Salvador Alvarado:
Marco Antonio López González.
Eldorado:
Jesús Alberto Camberos Castro.
Badiraguato:
Sandra Luz Olivas Muñoz.
Culiacán:
Lourdes Érika Sánchez Martínez.

Diputación locales:
-Cabecera Ahome-
02: Manrique Nielsen Castro.
03: María Elvira Vega Audelo.
05: Marivel Tereza Castillo Valenzuela.
-Cabecera Guasave-
08: Antonio Quiñones.
-Cabecera Navolato-
10: Arnoldo Verdugo Aguilar.
-Cabecera Culiacán-
11: Óscar Javier Valdez López.
12: Gladys Lourdes Obeso Avendaño.
13: Luis Javier de la Rocha Zazueta.
16: Lizbeth Cruz Rivera.
-Cabecera Mazatlán-
22: José Luis Gómez Flores.

Lista de plurinominales:
1: Paola Gárate Valenzuela.
2: Bernardino Antelo.
3: Irma Moreno.
4: Gómer Monárrez.
5: Guadalupe Buitimea.

También te podría gustar...