Fija Comisión de Fiscalización calendario para revisar cuentas públicas de 2020

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad dictaminar del 05 de septiembre al 19 de septiembre las cuentas públicas correspondientes al año fiscal 2020 de los 18 ayuntamientos, los entes públicos estatales, municipales y autónomos de los tres poderes.

El calendario fue aprobado en sesión virtual por los diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Marco Antonio Zazueta Zazueta, y las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente de esta Comisión.

De acuerdo al calendario aprobado, el 05 de septiembre se analizarán, evaluarán y, en su caso, se aprobarán los dictámenes de las cuentas públicas del año 2020 de nueve municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.

El 07 de septiembre se hará lo propio con el resto de los municipios: Navolato, Culiacán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El 12 de septiembre tocará a los entes públicos estatales y municipales y del Informe General.

El 14 de septiembre se dictaminarán las cuentas públicas de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

La Comisión de Fiscalización estableció el 19 de septiembre como fecha fatal para tener dictaminadas todas las cuentas públicas del año fiscal 2020, con la finalidad de estar en posibilidades de atender la cuenta pública del ejercicio 2021, sin tanta carga de trabajo, la cual se presentará el 30 de septiembre.

Con base en este calendario, se estima que el Pleno del Congreso del Estado estará en condiciones de dar primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas de los 18 municipios, el 11 de octubre; de los entes públicos estatales, municipales y autónomos e Informe General, el 13 de octubre, y las de los tres poderes, el 18 de octubre.

En consecuencia, las correspondientes segundas lecturas y, en su caso aprobación, serán los días, 20, 25 y 27 de octubre.

En la misma reunión virtual se hizo del conocimiento de los integrantes de la Comisión de Fiscalización el contenido de los acuerdos de dos expedientes de denuncias, así como los informes específicos de la revisión y fiscalización superior de Precasin y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.

También te podría gustar...