Madres de niños con cáncer, de desaparecidos y de menor que murió en el Colegio Rébsamen acompañan a Xóchitl Gálvez al debate

Jorge Monroy e Ivette Sólórzano

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez informó este domingo que madres de niños con cáncer, de desaparecidos y de víctimas del colapso del Colegio Rébsamen, así como una persona afectada por la caída de un tramo elevado la Línea 12 del Metro.

Minutos después de su llegada al Instituto Nacional Electoral (INE) para el primer debate, la candidata opositora compartió en sus redes sociales que se había invitado a “Mireya, mamá de Paola, una de las niñas fallecidas por el colapso del Colegio Rébsamen; María Isabel, mamá de Brisa, una niña que sufre por cáncer; Daniel, una víctima de la caída de la Línea 12 del Metro; Ceci Flores, madre buscadora de Sonora”.

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reiteró su exigencia a los tres candidatos para que incluyan en su agenda la búsqueda de personas desaparecidas y acepten reunirse con sus familiares.

“Yo me vine de una búsqueda especial que tengo para mi hijo, vengo a escuchar las propuestas que tienen que decir los candidatos que hay, y esperemos que sea un tema favorable para el tema de los desaparecidos (…) esperamos que haya un compromiso por parte de los candidatos actuales”, afirmó.

Entrevistada por Latinus, indicó que no le interesa ya reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que ya está por concluir su sexenio.

“No, para nada, y yo creo que ya ni me debería de interesar ya, porque él ya va para afuera, yo creo que lo que nos interesa es visibilizar lo que estamos viviendo con los candidatos actuales y de verdad esperamos que tomen el tema de los desaparecidos en su agenda personal”, indicó.

Ceci Flores cuestionó que la candidata presidencial de MorenaPT y PVEM, Claudia Sheinbaum, haya pedido a las madres y colectivos de desaparecidos hacer propuestas, pero no acepte reunirse con ellos.

“La única que ha tomado el tema es Xóchitl; hasta el momento yo no conozco al otro candidato, pues conozco a Claudia, ya sabemos la contestación por parte de ella, quiere que hagamos propuestas, pero no quiere vernos, entonces a ¿quién hacemos la propuesta? Se la vamos a hacer a la candidata que sí ha tocado el tema con nosotros, que sí ha tomado interés y que sí nos ha querido ver”, mencionó.

Con información de Latinus

También te podría gustar...