Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, denunció que lo atacaron a balazos en La Ruana

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, denunció que sicarios lo atacaron a balazos la tarde de este sábado, en La Ruana, en el municipio Buenavista.

Acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de la Ruana, me hirieron un escolta y una empleada de la refaccionaria resultó herida”, señaló.

A través de su perfil en Facebook, Hipólito Mora reveló que dos personas resultaron heridas en el atentado.

El exlíder de las autodefensas, el pasado 24 de febrero, había amagado en Morelia con retomar las armas ante la inseguridad que se vive en Michoacán.

OTRO ATENTADO

El pasado 26 de noviembre, dos pistoleros murieron durante un ataque armado ocurrido contra Hipólito Mora Chávez, excandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura y fundador de los grupos de autodefensas en la comunidad La Ruana, municipio de Buenavista.

Los hechos se suscitaron poco después de las 11:00 horas, cuando varios hombres armados ingresaron a la huerta de limón propiedad del propio Mora Chávez y le dispararon, pero el ataque fue repelido por él y sus escoltas, quienes resultaron ilesos, mientras que fueron abatidos dos de los atacantes.

“Amigas y amigos, en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, publicó posteriormente Hipólito Mora en sus redes sociales.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el suceso y anunció el inicio de una carpeta de investigación al respecto.

También te podría gustar...