Elección de síndicos en Culiacán, evidencia de un gobierno municipal dictatorial

El pueblo de Culiacán, especialmente en las sindicaturas, resultó el perdedor en el plebiscito para elegir síndicos y síndicas en el municipio, declaró el regidor por Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela.

Dijo que en este proceso hicieron de lado la democracia y quedó en evidencia que Culiacán sufre un gobierno municipal dictatorial.

Agregó que hay excandidatos que declaran que fueron objeto de amenazas e intimidación para que se retiraran de la contienda del pasado domingo, de manera especial quienes se perfilaban al triunfo sobre las “corcholatas” del presidente municipal.

En entrevista con medios de comunicación, criticó el triunfo de las “corcholatas del presidente”,que ganaron gracias a un proceso donde los “dardos” estuvieron muy cargados a su favor, y se negó el acceso a regidores libres en este plebiscito.

No fue un acto de democracia, agrega, fue sólo un trámite de rutina, para cubrir el requisito necesario para nombrar a los síndicos y síndicas del gusto y aprecio del presidente municipal, no los que eligiera la ciudadanía.

Señaló a la comisión de gobernación del cabildo como cómplices del presidente municipal en este sucio proceso, pues incluso, negaron el acceso a los expedientes de competidores, que nunca se supo si estaban completos, bajo el argumento de ser confidenciales y le indicaron, por escrito, que si se interesaba por alguno de ellos, lo solicitara directamente al candidato.

También te podría gustar...