Feliciano y la CEAIPES. Da pena ajena

Jose Luis López Duarte

La verdad, jamas creí existiera quien pudiera superar los excesos de todo tipo del viejo régimen PRI presidencialista, hasta el extremo de aquella broma que se construían para dibujar la abyección de la clase política para con el presidente en turno, cuando el populacho comentaba aquella anécdota, de que “los cocodrilos vuelan” por que ya lo había dicho el presidente de la república, y así suenan tanto el gobernador Rubén Rocha como el diputado Feliciano Castro, quienes llegan a la ignominia del servilismo político, cuando afirman apoyar al presidente López Obrador en su monumental desatino de pretender desaparecer el INAI y por consecuencia, según la abyección de los líderes políticos de la 4T en Sinaloa, se debe proponer desaparecer la CEAIPES en Sinaloa.

Nada mas absurdo, torpe y servil que tales expresiones del gobernador y del diputado líder de los morenistas, que saben perfectamente, porque son interesados, pero no tontos ni ignorantes, saben muy bien lo que ha sido la lucha por la transparencia en el país, lo que ha significado para generaciones de mexicanos esta lucha y sus frutos, que definitivamente me lleva a pensar ¿en manos de quien estamos?

Si en los tiempos del viejo régimen del PRI absolutista y autoritario, encabezar una lucha por la transparencia en el país y Sinaloa, era un sacrilegio político para los gobiernos del PRI, ahora resulta, que quienes presumen de izquierda, que ya llegaron al gobierno, ahora la transparencia les estorba, porque “es muy cara”, “tiene mucha burocracia” y que en el gobierno hay dependencias que pueden hacer su trabajo.

Se les olvido por completo el significado de la transparencia en la lucha por la democracia y combate a la corrupción. Pretenden ignorar por completo los derechos de la población a saber y conocer las entrañas del servicio público en su gestión, desempeño y resultados, en elevar su cultura política para ser mejores ciudadanos, tener más y mayores elementos para la toma de decisiones, así como proteger los datos, archivos y patrimonio cultural de la sociedad.

Estas expresiones del servilismos político para con el presidente de la república y para el gobernador del estado como lo hace el diputado Feliciano Castro, son vulgaridades políticas de esa abyección que los ha producido el absolutismo de AMLO, que tal parece que se les olvidó que son sujetos y no objetos que cualquiera puede llevarla a donde quiera, así sea el precipicio político y moral.

No, definitivamente no, el gobernador y el diputado Feliciano, deben de recapacitar que ese servilismo los denosta y les ofende, así como lastima su desempeño que le deben a la sociedad, a los que votaron por ellos y a los que no, también.

El oscurantismo que produce la incondicionalidad es la circunstancia de gobierno mas riesgosa para tomar decisiones y cometer los peores desatinos.

Si a eso le quieren apostar como parece que ya lo hicieron, desnudándose como Ricardo Monreal, quien dice que “que prefiere ser nada, que traicionar a AMLO”, como si ser diferente fuera sinónimo de traición. Maldita sea la cosa. Hasta donde vamos a llegar.

También te podría gustar...