¡Otra vez NOROESTE! ¿Qué te hicimos Clouthier? 

MÉXICO, D.F., 21SEPTIEMBRE2015.- Manuel Clouthier Carrillo, diputado independiente, en conferencia de prensa acompañado de Jorge G. Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Gonzalo Aguilar Zinser, Guadalupe, Acosta Naranjo e invitados especiales anunciaron en conferencia de prensa una iniciativa para que candidatos tengan el derecho a ser votados sin un partido político e impulsen las candidaturas independientes. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Álvaro Aragón Ayala 

Otra vez, quienes desean que los sinaloenses capten por un solo canal informativo las “noticias” y que pretenden que todos los “análisis” y las opiniones se uniformen, sin la presencia de quienes practicamos el periodismo profundo y el metaperiodismo, vuelven a la carga, a través de NOROESTE, del cual es copropietario Manuelito Clouthier Carrillo, para atentar contra nuestra libertad de expresión y, por medio de la difamación y calumnia, poner en entredicho nuestro trabajo periodístico difundido en varios portales. 

No, no nos extrañan los ataques porque son las reacciones a nuestra definición editorial. Ya es común que en los portales publiquemos revelaciones y análisis de contenido contrarios a los trabajos “periodísticos” de NOROESTEtestimonios que difundimos en varias plataformas electrónicas que funcionan como un consorcio o holding informativo digital apegado a la ley y bajo las rigurosas normas de la ética periodística, lo cual causa la ira de tirios y troyanos. 

Es claro que no hay nada oculto ni fuera de la ley, pero a NOROESTE no le gusta lo que se publica en Gremio, operado por Lidia Arguello; en Mujeres por Sinaloa de Laura Arellanes, en Parlamento Universitario de José de Jesús Aragón Fonseca, mucho menos lo que se difunde en Proyecto 3 bajo mi responsabilidad. Tres comunicadores se han desprendido del equipo para fundar sus propios medios: Eduardo Sánchez de La Catedral; Jaziel Trasviña que creó Universitarios/Praxis Política y Marcial Poma Guillén de El Periodista de Sinaloa

Es del dominio público, no nos escudamos en anónimos que, por acuerdo de sus propietarios, los portales operamos como un consorcio o holding electrónico, lo cual está dentro del marco legal, y compartimos contenido y espacios de publicidad y que nos reunimos semanalmente para definir nuestra línea editorial que no comulga o choca con la de NOROESTE, cuyos dueños se creen propietarios de la verdad y de la Libertad de Expresión.    

Manuelito Clouthier Carrillo, copropietario de NOROESTE, nos liga ahora a un imaginario del año 2021 en el que dice que a través de la identificación telefónica 6671520014 Hector Melesio Cuén pagaba publicidad para la difusión de notas en nuestros facebook/portales. Dicho número telefónico no remite a Cuén Ojeda, sino al negocio BASA PINTURAS EN LINEA. El montaje cae por su propio peso. El invento es ridículo, chafa, difamatorio. 

No hay duda que los ataques son producto de nuestra la definición periodística: PROYECTO 3 y el consorcio digital nunca ha comulgado con los intereses periodísticos-políticos de Manuel Clouthier Carrillo, quien dicta la línea editorial de NOROESTE, y en cuyo proyecto pervive su anhelo por convertirse en Senador de la República y en gobernador de Sinaloa. Ya asomó la cara como “asesor” del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional. 

PROYECTO 3 y el holding de plataformas digitales, luego de un acuerdo salido de una mesa de trabajo, decidió abordar con certeza y puntualidad el caso de la LEY GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR. No la apoyamos porque consideramos que es violatoria a la autonomía de las universidades. El periódico NOROESTE respalda la ley. Dato duro: Desde su fundación NOROESTE se ha declarado enemigo acérrimo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.   

PROYECTO 3 no rechaza ni es opositor al proyecto de gobierno de Rubén Rocha Moya, únicamente no comparte algunos puntos de vista en torno a un solo tema: La Ley de Educación Superior. NOROESTE si es enemigo de Rubén Rocha y está al acecho para írsele a la yugular. Los ataques del periódico de la ultraderecha contra el gobernador arreciarán conforme se acerque el proceso electoral 2023-2024. 

Los ataques de NOROESTE atentan contra nuestra Libertad de Expresión y nos difama porque no comulgamos con su línea editorial y, porque, además, somos una piedra en el zapato para los proyectos electorales que están por venir en los que jugará un papel protagónico Manuel Clouthier Carrillo, opositor nato al proyecto de gobierno de Rubén Rocha Moya y al del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

NOROESTE nos ataca con la fabricación de notas periodísticas con contenido falso y en columnas políticas y nos ha caricaturizado ¿Qué te hicimos Clouthier? Sí, claro, aceptamos que revelamos que no le pagabas a tus trabajadores, a muchos de los cuales despediste sin indemnización laboral, y que te sacamos a la luz otros “trapitos al sol” que aún continúan incomodándote, pero eso no nos convierte en delincuentes ni en difamadores. Saludos cordiales. 

También te podría gustar...