La UAS le sigue ganando los juicios legales al Congreso 

El segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Décimo Segundo Distrito declaró infundado el recurso de queja promovido por el Congreso del Estado y confirmó la suspensión definitiva otorgada a por un Juez de Distrito un consejero universitario contra la Ley de Educación Superior del Estado, violatoria a la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Los diputados Alba Virgen Montes Álvarez y Gene René Bojórquez Ruiz manifestaron que el Poder Legislativo fue notificado este miércoles en donde se establece que el recurso de queja número 65/2023 es infundado por lo que sigue la suspensión provisional y definitiva. En concreto: el Congreso del Estado está impedido legalmente para realizar cualquierb acción que viole la autonomía y la vida interna de la UAS.   

Los legisladores del Partido Sinaloense revelaron que los diputados de Morena se equivocaron  hasta en la lectura de los resolutivos del Tribunal porque el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez ya andaba celebrando que les habían dado la razón cuando fue todo lo contario, lo cual es común en él, pues constantemente falsea los hechos.  

Bojórquez Ruiz aseguró que es la tercera ocasión en que los tribunales fallan en contra del Congreso del Estado y mintieron cuando Castro Meléndrez dijo porimero que no se había dado la suspensión provisional, luego la definitiva y ahora estaban festinando que habían ganado este recurso cuando en realidad lo perdieron. 

“De la resolución se concluye que ningún beneficio reditúa la cita de esos criterios en las relatadas condiciones al haberse desestimado los agravios hechos valer lo procedente es declarar infundado el recurso de queja y confirmar el auto recurrido en donde se otorga la suspensión provisional. Entonces, ya es la tercera vez que pierde el Congreso del Estado”, afirmó. 

Con este resolutivo, aseguraron que el Poder Legislativo está impedido para llevar a cabo la consultas para reformar desde el exterior del campus la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

También te podría gustar...