Movimiento sin fisuras

Redes de Poder

Más allá del músculo exhibido por Morena y su coalición durante el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, uno de los puntos más destacados fue la presencia de todos los aspirantes a la candidatura al lado de la exjefa de Gobierno, sobresaliendo Marcelo Ebrard, quien se había mantenido con un bajo perfil desde que perdió la encuesta. Al menos públicamente, la coalición Sigamos Haciendo Historia avanza sin fisuras rumbo a la elección de junio, y realmente la dirigencia que encabeza Mario Delgado ha podido evitar las fracturas y se ha fomentado la unidad. Eso sí, aún quedan algunos retos inmediatos, como la definición de candidaturas en la capital del país, en donde la dificultad de llegar a acuerdos ha alargado las definiciones. Atentos.

Reformas llenarán espacio

Y con el fin del periodo de precampañas, en espera del arranque formal de las campañas en marzo, todo apunta que el debate político va a centrarse en la inminente iniciativa de pensiones y la propuesta de desaparición de órganos autónomos. Ya los principales actores empiezan a marcar su postura. Tanto el presidente López Obrador desde Palacio Nacional, como los actores del oficialismo y la oposición en el Legislativo federal. Y aunque en periodo de intercampañas deberán ser más cautos, seguramente los precandidatos se van a subir al tema, sobre todo si se confirma que acudirán a las plenarias de los grupos legislativos.

PT en Edomex posterga decisión

En el Estado de México el Partido del Trabajo continuará sin una dirigencia estatal en forma para lo que resta del proceso electoral, nos dicen, ya que se prevé que una vez que se concreten los comicios de 2024, se abrirá el proceso para nombrar a la persona que estará al frente del partido en la entidad mexiquense. Entre quienes han alzado la mano para participar en este proceso están la experredista Ana Yurixi Leyva y el exdiputado local, Luis Antonio Guadarrama.

También te podría gustar...