Le mintió Rocha a los productores de maíz

La Secretaría de Economía desmintió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien anunció un falso acuerdo del Gobierno Federal que consistía en la aplicación de un arancel de 4 mil pesos por tonelada para la importación de maíz amarillo.

Por el contrario, el gobierno federal refrendó la no aplicación de aranceles a la importación, evidencia de que las fronteras del país tampoco se han cerrado a la comercialización de maíz procedente de otros países.

En un comunicado vía Twitter, la Secretaría de Economía informó que la información proporcionada por el gobernador de Sinaloa para “contentar” a los maiceros es falsa y no hay ninguna orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que limite la importación de maíz blanco y se beneficie la comercialización interna.

“No se impondrán aranceles al maíz, se respetarán los Acuerdos Internacionales y, por el contrario, el @GobiernoMX impulsa una política de cero aranceles a productos de la canasta básica para combatir los efectos de la inflación global y apoyar a la economía popular, principalmente en lo que respecta al maíz para consumo humano”, precisa el comunicado.

Según el gobernador Rubén Rocha entre los acuerdos que se habían tomado para ayudar a la comercialización del maíz, figuraba la aplicación de dicho, considerando que era lo único productores beneficiaba para que los industriales como Minsa, Maseca y Cargil compraran a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.

FUE UNA MENTIRA
El mandatario estatal informó en “La Semanera” que se impondría el arancel de 4 mil pesos por tonelada; Segalmex compraría 1.3 millones de toneladas y el Gobierno de Sinaloa, 500 mil toneladas para ayudar en la comercialización.

Sin embargo, el Gobierno Federal desmintió la versión del gobernador Rubén Rocha, por lo que quedó en el aire lo que era considerado como en el “único avance” en las negociaciones con los productores de maíz.

También te podría gustar...