Diputados piden la salida de la JuCoPo de Feliciano Castro

Alrededor de 1000 iniciativas se encuentran en la “congeladora” del Congreso del Estado.

“El Congreso está a punto de caer en parálisis legislativa”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.

“Es un cochinero lo que está pasando en el Congreso, omisiones, Comisiones que no trabajan y hasta corrupción administrativa y financiera”: Dip. Luis de la Rocha.

En conferencia de prensa expuesta ante los medios de comunicación, las y los diputados Luis de la Rocha Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Viridiana Camacho, María del Rosario Osuna y Gene René Bojórquez, expresaron que por omisión legislativa existen más de 1000 iniciativas congeladas, estamos a dos años de trabajo de esta 64 Legislatura y la productividad es mínima, lo cual reclama la sociedad.

Responsabilizan de esta situación al presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez de tener una Legislatura en constantes desagravios y desacuerdos, el trabajo en Comisiones es mínimo dado la inasistencia de integrantes de estas instancias.

Alba Virgen Montes señaló que, desde abril, fecha en que inició este Periodo Legislativo solo se ha aprobado un dictamen cómo consecuencia de que por parte de las instancias correspondientes no se han hecho llegar al pleno más dictámenes, ubicando aquí como principal responsable a la Dirección de Asuntos Jurídicos y al presidente de la JUCOPO Dip. Feliciano Castro.

Ni tan siquiera se está trabajando en la Agenda común acordada a principios del actual periodo Legislativo, apenas hoy se subirá un dictamen de la diputada Guadalupe Cazares sobre la Ley de Deportes, pero la productividad legislativa está muy criticada por la sociedad preguntándose en que se refleja el pago que se les está haciendo a los diputados.

El diputado Luis de la Rocha Zazueta, autodefinido como diputado aliancista, señaló enérgicamente que la actual Legislatura es de ocurrencias, que no se trabaja para resolver problemas bajo un esquema de prioridades. Recalcó el problema de los cheques robados, los auto-préstamos que se hacen en el Congreso comparándolo con un banco, pero aquí en Congreso los funcionarios se hacen grandes préstamos sin intereses como lo haría cualquier institución bancaria.

De la Rocha Zazueta concluyó haciendo hincapié en que el Congreso es un cochinero.

También te podría gustar...