AMLO presenta su declaración patrimonial; recibe 19 mil pesos extra por pensión de adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que destaca que desde el año pasado recibe 19 mil 310 pesos de la Pensión para Adultos Mayores, un programa social creado por su administración.

En el documento, que fue publicado la noche del viernes en Declaranet, el mandatario federal reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Esta cifra es 68 mil pesos mayor que la de su declaración del año pasado, que fue de 628 mil 717 pesos.

A su ingreso anual debe sumarse lo que recibió por la pensión para personas de la tercera edad, que fue de 19 mil 310 pesos, por lo que el presidente López Obrador reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391.

Es la primera vez que el mandatario, de 69 años, reporta recibir la pensión de adultos mayores, que comenzó a cobrar el año pasado, pese a que esta se otorga a partir de los 65 años cumplidos, por lo que pudo haber ingresado al programa con anterioridad.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cantidad que se entregó por pensión durante el 2022 fue de tres mil 850 pesos bimestrales.

El mandatario indicó que posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, institución cuya creación fue impulsada por él, así como una cuenta de Afore en Pensionissste.

López Obrador declaró que no posee ningún inmueble, mueble, vehículo, que no cuenta con tarjetas de crédito, ni obtuvo rendimientos financieros de ningún tipo. Cabe destacar que esta declaración no presenta los bienes muebles e inmuebles que pueda tener en copropiedad.

Notificó como su domicilio la Plaza de la Constitución, sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06060, en la Ciudad de México.

El 31 de mayo finaliza el periodo para que los servidores de la Administración Pública Federal presenten su declaración patrimonial y de intereses.

También te podría gustar...