Chantajes de corruptos, llama López Obrador a movimientos de maiceros

Jaír Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana a ‘potentes’ productores y a un partido político, de alentar la toma del aeropuerto internacional de Culiacán, por lo que advirtió que como gobierno no van a ceder a chantajes de corruptos que no tienen llenadera porque añoran los subsidios.

Desde su conferencia de prensa matutina, AMLO insistió en que “no vamos a ceder aunque tengan el aeropuerto tomado y para su tranquilidad no vamos a usar la fuerza pública, lo lamento mucho por los pasajeros que están siendo afectados”.

El titular del Ejecutivo afirmó que no caerán en provocaciones de politiqueros y de organizaciones de productores, asociaciones que no representan a los campesinos, sino que representan a grandes empresarios que quieren volver a tener los privilegios a costillas del dinero público.

“Aprovecho para decirle a los productores de maíz, trigo y sorgo que estamos cumpliendo con todos los compromisos, que se les está atendiendo como no se hacía antes; sin embargo, este movimiento lo están alentando adversarios nuestros, de un partido político, y también de una organización de productores de élite que eran antes los que s ebeneficiaban siempre, se quedaban con todos los subdisidios que se destinaban al campo; ahora la política es atender primero a los pequeños productores”, indicó.

En ese sentido explicó que todos los ejidatarios y productores con 1 y hasta 20 hectáreas tienen garantizado su pago y compra del maíz con un precio de cerca de 7 mil pesos la tonelada de maíz. El Gobierno les está comprando 1.5 millones de toneladas.

“Son líderes ‘naylon’ que ahí andan. Que lo sepa la gente. Vamos a seguir apoyando en todos los casos pero siempre a los de abajo, es preferible dar el subsidio a los campesinos, a los productores abajo, que a los de arriba. Y eso es lo que no les gusta”.

AMLO lamentó que son menos de 200 productores, bajo el mando de potentes empresarios y asociaciones agrícolas de privados, además de un partido (que aunque no lo dijo, se refirió al PRI), mantienen este bloqueo del aeropuerto que cumple casi 41 horas.

También te podría gustar...