Reconoce AMLO ser quien más veces ha convocado asistir al Zócalo

Laura Poy y Alonso Urrutia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha sido el dirigente político que más ocasiones ha convocado a la ciudadanía al Zócalo capitalino, y reiteró que este primero de julio, en un nuevo llamado a asistir a una concentración pública, “hay motivos para celebrar y para seguir adelante con la transformación, y no permitir retrocesos. No permitir que se regrese al robo y la corrupción, porque los grupos que denominaban y que causaron la tragedia de México, quieren regresar por sus fueros”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que “no sabemos” cuántas veces más llamará a un acto en la Plaza de la Constitución, considerado corazón político del país, y destacó que “ahora que tengo que posar para el retrato que va quedar (en Palacio Nacional), aunque en una de esas ni lo pongo, ¿cómo aparezco? lo que estoy viendo es que voy a abrir el balcón y el Zócalo, porque yo me debo al Zócalo, a la plaza, ahí hemos enfrentado los fraudes electorales, el desafuero, todas las defensas, al petróleo, la lucha contra los de la mafia en el poder, todo se ha llevado a cabo en el Zócalo”.

Adelantó que acudirá nuevamente a la Plaza de la Constitución el próximo 15 de septiembre para la conmemoración de la independencia de México, y para el 2024 señaló que se recordará la expropiación petrolera que encabezó el general Lázaro Cárdenas del Río o el natalicio del presidente Benito Juárez, “y ya, prepararnos para entregar la banda (presidencial) el 30 de septiembre del año próximo”.

También te podría gustar...