Una más de Tere Guerra, basura humana de lo peor

 Juan Manuel Partida Valdez

Llegamos de nuevo a la equivocada percepción de que lo perverso llegó al límite, para ver una más de Tere Guerra que la reconfirma como una basura humana de lo peor.

Resulta increíble hasta dónde es capaz de llegar alguien que durante muchos años se proclamó como una luchadora social, y que ahora se desenmascara como vividora y violadora de los más elementales derechos humanos.

La ironía de ser la primera titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, acosando y persiguiendo a mujeres en lugar de protegerlas.

Lo que hoy relataremos ilustra que hasta en los detalles aparentemente pequeños María Teresa Guerra Ochoa se burla con todo cinismo de las leyes.

No tiene límites, y en estos momentos incurre en tramposo desacato del mandamiento de un juez de distrito.

La afectada -la funcionaria ya le agarró tirria- es otra vez la servidora del bienestar Noemí Rivera.

Se trata de quien el 27 de diciembre pasado presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal en contra de altos funcionarios públicos.

Acusó de diversos delitos al gobernador Rubén Rocha Moya, al hoy alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, a la secretaria Guerra Ochoa y al tristemente célebre “todas mías” Antonio Aguilar Gómez.

Aquí la nota: https://altoparlante.com.mx/denuncia-penal-contra-altos-funcionarios-de-sinaloa/.

Un juicio que avanza con mucha lentitud, mientras los señalados presumen que les harán lo que el viento a Juárez.

Contra Tere Guerra existe una ampliación de denuncia en la que se detalla la protección descarada a favor de los corruptos y abusadores sexuales.

Las víctimas se reunieron con ella y le entregaron varias denuncias, que ignoró por completo.

El juez cuarto de distrito resolvió que Guerra Ochoa incumplió con sus obligaciones y la mandató, SM/366/2023, a atender de inmediato a Noemí Rivera.

Aquí entramos al detalle de la nueva canallada de la Secretaria “de las Mujeres”.

Tere Guerra dio a Noemí Rivera una cita a las 2 de la tarde del 13 de julio, para ser atendida en el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Sinaloa.

Con copia del citatorio, Tere Guerra manifestó ante el juez el “cumplimiento” de la sentencia.

El detalle, tramposo con todo propósito, es que la cita se dio a una hora en la que Noemí debe estar en su trabajo.

La servidora informó en la Secretaría del Bienestar del citatorio… pero le fue negado el permiso.

Para no dejar ninguna duda, se ordenó a Noemí que ese día de la cita cumpliera normalmente con su día laboral y que junto con sus compañeras enviara ubicación en tiempo real mediante el teléfono celular.

Por eso es que Noemí Rivera acude de nuevo ante el juez, para denunciar el procedimiento tramposo de María Teresa Guerra y la colusión evidente de la delegación del Bienestar.

Solicita al juzgador que por incumplimiento de la sentencia, “se sirva hacer efectivos los apercibimientos, tanto de multa como de enviar el expediente al H. Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito”.

Está claro que Tere Guerra no solamente incumple con el mandamiento judicial, sino que se burla descaradamente del juez.

La burla es también de parte del titular del ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya.

Es uno de los acusados penalmente, y es sin duda el principal de los responsables de la protección y de las complicidades a favor de los delincuentes.

Ejemplar es la valentía de Noemí Rivera y demás mujeres que se atrevieron a denunciar, y que han sido víctimas de represalias y de amenazas, incluso de muerte.

Hasta cuándo veremos justicia, es difícil saber.

Rubén Rocha es un desalmado que abusa de su inmenso poder para favorecer a sus amigos criminales.

Pagará sin duda Rocha Moya por sus muchas infamias.

Parte de esto se ve con el creciente repudio de los sinaloenses.

Hay quienes ya reconocen el gravísimo error de confiar en quien ahora demuestra ser un corrupto, enfermo mental y pervertido.

CITATORIO DE LA FISCALÍA CON “ERROR”

En otro citatorio, la Fiscalía General de Justicia estatal pide a Tere Guerra informar a Noemí Rivera de una denuncia contra Arturo Aguilar Gómez.

Con la duda de si existió aquí un error, o si de verdad se “investiga” a una persona contra la que ninguna denuncia existe.

Porque “el todas mías” se llama Antonio, no Arturo.

Esta cita es a las 10 horas de mañana viernes, que en el caso anterior ya vimos la respuesta a la solicitud de permiso laboral.

¿Hay otra trampa aquí, con un “error” en el nombre a propósito por la fiscalía en complicidad con la Secretaría de las Mujeres?

Son muy tarugos, sí, pero también muy perversos.

También te podría gustar...