Falta legislar la revocación de mandato en Sinaloa: Cuén Ojeda

Los sinaloenses tenemos derecho a solicitar una revocación de mandato ante las nulas acciones del gobierno en todos los ámbitos sociales, esto es una petición de los ciudadanos

227 mil firmas fueron las que el Partido Sinaloense logró reunir para llevar al Congreso de la Unión, la iniciativa de revocación de mandato, la cual ya se encuentra aprobada y está en la Constitución de México, dijo el presidente del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién además recordó que el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ya se sometió a ella.

“Aquí también los gobernadores tendrán que hacerlo, nada más que aquí se está haciendo pato el gobierno; el Congreso del Estado no ha aprobado la reglamentación para que esto se instrumente, a lo mejor no quieren hacerlo, pero ahí andan aprobando otras cosas, y bueno no lo han hecho”, mencionó.

El líder pasista se unió a la petición del dirigente estatal del PRD, Oner Lazcano López, quién señalo que “en Sinaloa urge la homologación de la iniciativa federal de la ley de revocación de mandato, para solicitar la conclusión anticipada de la administración de Rubén Rocha, por los malos resultados desde su llegada al gobierno estatal”.

En otro tema ante la pasada visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, Cuén Ojeda opinó sobre las peticiones al presupuesto del gobernador Rubén Rocha Moya, y donde los pocos recursos del estado, no alcanzan para sus obras emblemáticas, la cuales ya tienen varias administraciones y no han podido ser concluidas.

“El presidente de la república estuvo unas horas en Sinaloa, y el gobernador Rocha aprovechó para hacer una cartita a Santa Claus, de esas que hacíamos de niños, en las que pedíamos todo y el día de navidad nos amanecía poco o nada de lo deseado”, señaló el dirigente.

El líder pasista comentó: “Yo recuerdo cuando los presidentes les importaba reunirse con la gente, los empresarios, agricultores y comerciantes para supervisar las obras”, sin embargo ahora los proyectos de las presas fueron supervisados desde un helicóptero, “y ahora las cosas han cambiado ya no hay reunión con fifís, como los llama el presidente”, dijo.

“Una cosa que hay que reconocerle a nuestro presidente es que no tuvo borrón y cuenta nueva, ya que siempre hemos comentado que lo que tiene sumido en el sub desarrollo a nuestro país, es que al llegar un nuevo borra todo”, lamentó.

Por estas y otras de las acciones que se llevan actualmente acabo, es necesario una restructuración en el gabinete legislativo, legislativo y judicial, el cual actualmente tal parece que son uno solo, y no organismos autónomos, que tanto solicitan a otras instituciones, claro ejemplo de ello, es la persecución política que sufre la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también quieren meter las manos.

“Porque según ellos (Fiscalía General del Estado), señalan que falseando información impedimos el ejercicio de una auditoría, simplemente el todo momento manifestamos por escrito que no tienen atribuciones ni competencia”, subrayó Cuén Ojeda al leer el comunicado del abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizarraga.

También te podría gustar...