AMLO propone conferencias vespertinas con la titular de la SEP ante críticas a los nuevos libros de texto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que desde la próxima semana se llevarán a cabo conferencias vespertinas para revisar los contenidos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará como parte de la “Nueva Escuela Mexicana” en el siguiente ciclo escolar.

“Vamos a revisar los libros, y que nos informen los que los hicieron, que son maestros, son pedagogos, son especialistas de todas las materias, libro por libro”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional e informó que las conferencias comenzarán el próximo martes 8 de agosto y serán de 17:00 a 19:00 horas.

El mandatario dijo que las conferencias son para informar a los padres de familia y resolver sus dudas. “Para que no haya manipulación sobre lo que contienen los libros, quiénes los hicieron, si son doctrinarios, si tienen el virus del comunismo o no, cuál es el fundamento teórico que utilizaron, quiénes participaron qué papel tuvieron los maestros, que son quienes los van a aplicar”, afirmó.

En los últimos días, organizaciones, expertos y partidos políticos de oposición han expresado su rechazo a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública para el próximo ciclo escolar e, incluso, se han señalado errores en su contenido.

“Lo importante es ver la esencia de los libros, qué tienen, por qué son distintos, cómo eran los de antes, cómo son estos y cuál es la fundamentación de los pedagogos de los que hicieron los libros”, justificó el mandatario y afirmó que los textos cuentan con el respaldo de especialistas de todas las áreas de conocimiento, incluyendo a expertos del Conacyt.

“Es una facultad del Ejecutivo lo de la elaboración de los libros de texto, está en la Constitución, en el artículo tercero constitucional”, afirmó.

Las conferencias serán encabezadas por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, que estará acompañada por el equipo que elaboró los textos.

“Primero serán los libros de primaria y también que se revisen los libros para maestros. Para que se tenga toda la información”, dijo.

También te podría gustar...