2 mil 500 escuelas primarias con problemas de energía eléctrica

Alrededor de 2 mil 500 escuelas del nivel básico registran fallas en el suministro de energía eléctrica por lo que los alumnos están condenados a recibir clases expuestos a las altas temperatura. El gobierno del estado no previó este problema y por tanto no lo atendió en el período vacacional.

Efectivamente, durante el regreso a clases para este ciclo escolar 2023-2024, se registraron fallas eléctricas en algunas instituciones educativas por la sobrecarga del suministro eléctrico, producto de la alta demanda energética que se requiere en abanicos y aires acondicionados para mitigar las altas temperaturas.

Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, reconoció que aún desconocen el número de escuelas afectadas, debido a que están siendo canalizadas al área de infraestructura.

“Estaremos atendiendo que se pueda resolver de fondo esta problemática, pero vamos poco a poco, porque estamos hablando que en Sinaloa tenemos un poco más de 5 mil escuelas de educación básica y el diagnóstico que tenemos, lamentablemente, es que prácticamente el 50 por ciento o un poco más tienen este problema, y es muy probable que mientras sigan las altas temperaturas se sigan presentando algunas escuelas con fallas eléctricas”, expresó.

Domínguez Nava puntualizó que hasta el momento se tiene registro de cuatro robos a planteles escolares durante el periodo vacacional, todos ellos menores.

También te podría gustar...