El narco apoyó a Rubén Rocha en las elecciones para gobernador: Xóchitl Gálvez

Richard Lizárraga Peiro

Hay testimonios: El crimen organizado intervino en apoyo a Rubén Rocha Moya el último proceso electoral para decidir al gobernador de Sinaloa, precisó la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Sí operaron en las elecciones, eso es clarísimo, como Baja California Sur, como Sonora, como Sinaloa… fue claro lo que denunció el candidato de Sinaloa de la alianza (Mario Zamora), cómo ‘levantaron’ ese día a decenas de personas con la amenaza de que si no se retiraban de la contienda les desaparecían a sus familias”, agregó.

“El Presidente no quiso hacer nada, y cuando tú no haces nada, pues pareciera que sí hay una colusión con ellos (crimen organizado)”, expresó.

Xóchitl Gálvez atendió una entrevista con Radio Fórmula y respondió a la pregunta de si hay o no preocupación de que la intervención del narco se repita durante la disputa por la Presidencia de la República en el 2014.

“Ha habido tolerancia, pasividad, los han dejado operar con absoluta impunidad… al menos en Chiapas los están dejando operar, en muchos estados, ve lo que está pasando en Michoacán con el limón y el aguacate, o sea, lo que se ve no se juzga”, dijo.

Criticó la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, pues afirmó que la ciudadanía se ha visto afectada por la ineficacia de esta estrategia.

“Hay que aplicar la ley, ‘abrazos y no balazos’ fue una ocurrencia criminal, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, finalizó.

También te podría gustar...