Xóchitl Gálvez sobre la inseguridad: “No le voy a echar la culpa ni a Calderón ni a AMLO”

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que en caso de llegar al poder no le echará la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a Felipe Calderón por la situación de inseguridad en el país.

En Zacatecas, la senadora panista también se declaró a favor de una reforma al Poder Judicial.

“Yo no soy una mujer que le va a echar la culpa al pasado, no le voy a echar la culpa ni a Felipe Calderón ni a Andrés Manuel López Obrador”, dijo en una conferencia de prensa en el Mercado González Ortega, al responder una pregunta sobre como combatiría la inseguridad.

“Cuando estudié ingeniería, en mi primera clase de ingeniería, un maestro dijo que hay dos clases de ingenieras, los que hacen las cosas y los que dan pretextos. Yo acostumbro ser una mujer que hace las cosas”, dijo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FB15Zac%2Fvideos%2F690157529228395%2F%3Fref%3Dembed_video&show_text=0&width=560

También dijo que ha propuesto una reforma constitucional para que los delitos menores pasen a ser tema de la justicia civil, en un sistema alternativo, para que la justicia federal se enfoque en los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

“Tenemos muy distraído al Poder Judicial con un montón de delitos”, consideró. “La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal”, aseveró.

También te podría gustar...