¡Corrupción familiar! Destapa Cuén Ojeda nepotismo en el gobierno de Rocha Moya

El dirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, destapó a la luz publica una red de nepotismo en la que familiares de funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado han sido ubicados en puestos clave de la administración de Rubén Rocha Moya y sus “anexos”.

En conferencia de prensa, Cuén Ojeda precisó en Sinaloa no existe división de poderes y como ejemplo mencionó el caso del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien tiene a familiares en distintos puestos del Poder Judicial y del gobierno estatal.

Cuén Ojeda señaló que esta red de nepotismo afecta a todos los ciudadanos ya que el gobierno estatal usa a las instituciones bajo su control para atentar contra aquellas personas, activistas o empresarios a los que considera sus adversarios políticos.

Esta es la lista que Cuén Ojeda dio a conocer:

Labilao Ruiz Carrasco, cuñado del gobernador, director de giras de Rubén Rocha Moya.

José Ricardo Cruz Rocha, sobrino del gobernador, director de Obras Públicas en Salvador Alvarado.
Karla Patricia Rocha Lara, sobrina del gobernador, juez del Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Penas.

Miguel Antonio Rocha Gómez, sobrino del gobernador, director de Fideicomiso del Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa.

Martha Guadalupe Rocha Domínguez, sobrina del gobernador, funcionaria de la Jefatura del Departamento de Desarrollo Institucional en Cobaes.

Guadalupe Arleth Rocha Gómez, sobrino del gobernador, jefatura de Desarrollo Tecnológico y de Proyectos Estratégicos.

Claudia Yuridia Meza Avendaño, esposa del secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, es magistrada del Poder Judicial.

Santiago Inzunza Cázarez, hermano de Enrique Inzunza, es director general de COBAES.

Aida Inzunza Cázarez, hermana de Enrique Inzunza, es magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Ángel Angulo Cázarez, primo de Enrique Inzunza, es director de la Unidad de Investigación Patrimonial Económica.

Javier Inzunza Cázarez, hermano de Enrique Inzunza, es director de Administración de la Región Centro Norte del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.

Carmen Rocío Castro Yáñez, hija del diputado morenista Feliciano Castro Meléndrez, es asistente de la directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Innovación.

Francisco Herrera Urquídez, esposo de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, es jefe administrativo en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

También te podría gustar...