Claudia y la marcha contra Rocha

Antonio Quevedo Susunaga

El próximo sábado no es de coincidencias en Sinaloa, el hecho de que la doctora Claudia Sheinbaum, viene a fortalecer sus vínculos y tomar protesta a los comités de la defensa de la Cuarta Transformación, y por otra parte, haya convocado una gran marcha contra el gobernador Rubén Rocha Moya, que ha emprendido una “persecución política contra Héctor Melesio Cuén y su familia”, según la denuncia del propio maestro Cuén.

El colmo del acoso contra esta familia, contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y contra el rector doctor Jesús Madueña Molina, convirtiendo al gobierno en un poder absoluto que se los ha echado encima a dicha institución y en contra de Héctor Melesio Cuén y su familia.

Es posible que la doctora Claudia Sheinbaum, desconozca este “rostro del gobernador Rubén Rocha Moya”, tenga en otro concepto al gobernador de Morena, Rubén Rocha Moya, que ha “perdido el piso” y ordenado la clausura del restaurante Marías y otro negocio de la familia Cuén en Mazatlán, el mismo día y a la misma hora. ¿De qué se trata esto?

La doctora Claudia Sheinbaum, tiene que pedirle a sus colaboradores que analicen la actitud política del gobernador de Sinaloa, la persecución política contra los universitarios, el intentar asumir el control de la Universidad Autónoma de Sinaloa y como lo denunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, “que han rebasado todos los límites del abuso de autoridad, el acoso contra su familia”, razón por la cual, ha convocado a todas las familias sinaloenses a salir a marcha el sábado a las 5 de la tarde para defenderse de dichas acciones arbitrarias. Esta marcha saldrá de la Lomita hasta la plazuela de la Catedral.

La doctora Claudia debe saber que en Sinaloa no existe un ambiente favorable para Morena, tampoco la marcha es contra su persona o su proyecto, debido a que el gobernador ha emprendido pleitos con los productores agrícolas, con los padres de familia y propietarios de escuelas privadas, contra la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha hecho acusaciones sin fundamento contra el rector doctor Jesús Madueña Molina, que la justicia federal lo ha protegido.

En caso de que le pida que haga la investigación Adán Augusto López Hernández, sería conveniente que la doctora Claudia Sheinbaum no lo haga, porque el gobierno de Rocha Moya, trae negocios económicos con Adán y su análisis no sería objetivo.

El análisis tampoco se lo debe pedir a Mario Delgado, porque el dirigente nacional de Morena, “cerro los ojos”, cuando el gobernador Rocha Moya, no cumplió el compromiso con el Partido Sinaloense y echó con mentiras a todos los miembros de ese partido de sus cargos, como habían convenido en campaña.

Es indiscutible que la imagen de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ve representada por el gobernador Rocha Moya, que deberá poner orden, poner un alto a las persecuciones y ponerse a trabajar por los sinaloenses.

Y si la doctora Claudia, quiere cambiar la percepción que se tiene de Morena en Sinaloa, debe empezar dialogando con el gobernador Rocha Moya, que trae una actitud enfermiza, que deberá moderar.

Este es el escenario que vivirá Sinaloa el próximo sábado, es claro que Héctor Melesio Cuén Ojeda, no le quiso empatar la marcha a la doctora, que viene por la mañana y él ha convocado a la marcha por la tarde.

Y Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene claro que el PAS, que él dirige, se la jugó con Morena para llevar al gobierno de Sinaloa a Rocha Moya, pero fueron “traicionados”.

Por otra parte, es importante destacar que aunque Cuén Ojeda no haya tomado ninguna decisión para el 2024, el PRI el día de ayer envió a una comisión a dialogar con él, interesados en caminar juntos rumbo al 2024.

Es indiscutible que Rocha Moya no es un buen gobernador, como lo hacen aparecer en periódicos de la Ciudad de México con anuncios pagados, es un gobernante que ha echado por la borda una gran parte del capital político de Morena en Sinaloa.

También te podría gustar...