Rubén Rocha y Enrique Inzunza inventan otro delito al hijo de Héctor Melesio Cuén

Richard Lizárraga Peiro

Derivado de la persecución política del gobierno de Rubén Rocha Moya y pese a que nada tiene que ver con los manejos contables, pues no es tesorero de nada, con una acusación falsa el licenciado Alfonso Sotomayor Cázarez -vinculado al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez-, intenta “encajar” el delito de fraude a Héctor Cuén Díaz, hijo de la Héctor Melesio Cuén, dirigente del Partido Sinaloense.

Sobre la familia Cuén Díaz el gobernador desató una intensa cacería y, apoyándose en medios de comunicación a los que paga millones de pesos de “publicidad”, los criminaliza y lincha periodísticamente, exponiéndolos al escarnio público y a una posible agresión física. La persecución ha escalado a la prefabricación de delitos contra la familia Cuén.

En esta nueva embestida contra el hijo del dirigente estatal del PAS, el gobernador Rubén Rocha puso a disposición del abogado Alfonso Sotomayor Cázarez, por la vía de Enrique Inzunza Cázarez, toda la estructura de la Fiscalía General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que judicialicen al hijo de Héctor Melesio Cuén.

En un documento con fecha de recibido de 21 de septiembre del 2023, el licenciado Martín Antonio Sotomayor Cazares presenta la denuncia a nombre de cuatro socios del Club Campestre Chapultepec, señalando a Cuén Díaz de probable responsable por los delitos de fraude y lo que resulte.
En la demanda acusan que, junto a Felipe Ríos Álvarez -presidente del club campestre-, Héctor Melesio Cuén Díaz ha pretendido vender a un prestanombres una parte de la propiedad del Deportivo Campestre Chapultepec.

Señalan un área de 50 metros por 35 metros de fondo frente al malecón, un total de mil 750 metros cuadrados por un valor total de 26 millones 250 mil pesos. Indican que esta información fue recibida por un notario “que se reservó el nombre para no tener consecuencias”. Además, señalan un quebranto al Club Campestre de más de 5 millones de pesos que comprometen el patrimonio del Club Campestre, tanto de su A. C. como de su S. A.

También acusan la alteración de cuentas, exageración de gastos o reporte de gastos inexistentes “ocultando o reteniendo valores o empleándolos indebidamente para sus beneficios”.

Héctor Melesio Cuén Díaz dijo que todo se trata de una nueva farsa. “Las pruebas siempre serán claras ante la persecución política que estamos viviendo como familia”, puntualizó y expuso que se ha armado un expediente a modo con el propósito de enjuiciarlo con datos falsos, pero sobre todo de causarle deshonra social, pues se le está culpando de un delito que no ha cometido.

“Me entero por amigos y familiares que ahora soy acusado de un fraude en el Campestre Chapultepec, del cual soy socio, más no tesorero como falsamente argumenta el licenciado Sotomayor”, expuso. Y aclaró: “La tesorera actual es Teresita de Jesús y el licenciado Martín Sotomayor Cázarez lo sabe”.

Señaló que cuando el comité toma protesta efectivamente yo iba como como tesorero de la planilla, sin embargo, nunca ejercí dicho puesto y desde junio del 2021 yo dejé el cargo legalmente deslindándome de toda acción. “La evidencia incluso está en los documentos necesarios que se necesitaron para realizar ese cambio; claramente existe un procedimiento legal que respalda esa acción”, agregó.

También te podría gustar...