PRIAN-MC: la heroica desvergüenza

Armando Ojeda Camacho

Claudia Sheinmbaum Pardo, la posible candidata de MORENA a la Presidencia de México, estuvo el sábado en Culiacán, Sinaloa, nuestra hermosa ciudad de los tres ríos.

A su arribo, cientos de simpatizantes la recibieron con gritos de júbilo, y haciendo uso de las palmas de sus manos le regalaron el codiciado y motivante aplauso.

Y Claudia, saboreando sus días de gloria, compartió ese momento junto con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, la mejor de sus sonrisas.

Vino Claudia, según trascendidos de la prensa local, a sostener reuniones privadas, y desde luego con gente de su Partido.

Pero el platillo fuerte ocurriría en el salón del FigloSTASE, donde se firmaría el pacto de la unidad política en torno a su candidatura.

No fue la firma de un pacto cualquiera, ni tampoco un evento político trivial que se pudiera interpretar como algo común y corriente.

Aunque claro, la firma del pacto de unidad pro- Sheinmbaum, habría sido menos trascedente y sin la relevancia que cobró, si no hubiera sido por los personajes que se hicieron presentes para sumarse a su lucha política.

Reconocidos hombres y mujeres de los Partidos PRI, PAN, MC, así como deportistas, académicos y artistas, presumiblemente invadidos por el virus de Morena, se apersonaron en la sede del evento para postrarse a los pies de la nueva “soberana”.

El salón FigloSTASE fue testigo de un acto donde la castidad, la vergüenza, y el pudor político, (Claro, de quienes aún conservaban intactas esas virtudes), de al menos 39 personas ahí presentes, rodaron por el piso del inmueble.

No se puede entender de otra manera, cuando los nuevos simpatizantes de la causa morenista, pudieron soportar los gritos de desprecio, y las injurias que les dirigieron los anfitriones.

Los iracundos Morenistas les gritaron de manera directa y frontal que no eran bienvenidos a sus filas.
Los abucheos y gritos de rechazo resonaban en el salón FigloSTASE, mientras los nuevos aliados de la 4t, se refugiaban en una especie de puchero que trataba de dibujar una mala sonrisa, tratando de ignorar a sus detractores.

“No queremos paleros del PRI” “No queremos parásitos oportunistas”.

“Que se vayan a cortar tomates”

Esos gritos de repudio, aunados a los epítetos de Chapulines, changos mecateros, y pichihuilas, habrían sido suficientes para que una persona con una pizca de dignidad hubieran abandonado el evento.
Pero nadie salió corriendo, y todos aguantaron en un aparente acto de auto heroísmo, aunado, quiero pensar, a sus deseos de superar el derrumbe de sus partidos políticos y tratar de transitar hacia otros horizontes más prometedores.

Y siguieron firmes en su nuevo proyecto, no obstante que la inminente candidata y posible sucesora de Andrés Manuel López Obrador, en un afán de calmar sus airados ánimos, le dijo a su verdadera militancia, es decir, a los de MORENA, que deben estar seguros que ella NO LOS VA A TRAICIONAR, se entiende que para privilegiar a otros.

La misma Claudia Sheinmbaum, en declaraciones exclusivas para reporteros del noticiero LINEA DIRECTA, prácticamente les paso el filete por sus narices a sus nuevos simpatizantes, al aclararles, por si las dudas, los siguientes y muy importantes puntos.

“En Morena, No habrá línea para nadie”, “Yo No voy a palomear candidaturas”. “Y No habrá candidaturas en automático”.

Con esa advertencia la presidenciable de MORENA deja en claro a los nuevos inquilinos de su Partido, que no deben pensar en que el favor de su cambio de camiseta les garantiza una candidatura…Bueno al menos eso se entiende.

Por cierto, con respecto a la rechifla con que los nuevos miembros de Morena fueron recibidos este sábado en el salón FigloSTASE, se dice que Claudia Sheinbaum y la dirigente estatal MORENA Merary Villegas quizá abusaron de la “nobleza” de los “Chapulines colorados”.

Pero ¿ y por qué?, sería la pregunta obligada y necesaria de mi solitario y fiel lector.

LA RESPUESTA: Por la sencilla razón de que, ambas, es decir, Claudia y Merary, sabedoras de la forma poco diplomática en que sus invitados serían recibidos por el morenísimo, bien podrían haber organizado un acto especial para la adhesión de sus nuevos amigos.

De esa manera, en el debut de los PRIANISTAS y demás corte política a sus filas, les habrían evitado la pena de soportar públicamente la reacción agresiva, así como el feo, nutrido y furibundo recibimiento que les dieron.

Pero los organizadores no lo hicieron, y los llevaron a la zona caliente, donde se les habría se aplicar la prueba del ácido, la cual, pese a los sinsabores superaron de manera casi heroica, aunque llena de una tremenda desvergüenza.

Así están ocurriendo los hechos en este nuestro querido Estado de Sinaloa. Los dejo, nos vemos enseguidita.

También te podría gustar...