Es difícil pelear cuando no hay separación de poderes, pero seguiremos defendiendo al PAS y a la ciudadanía: Cuén Ojeda

El verdadero panorama de Sinaloa es muy distinto a lo que en su momento ofreció la 4T para el estado

Según el CONEVAL el acceso a los servicios de salud paso del 16.8 por ciento en el 2018 al 39.1 por ciento en el 2022, lo que da un total de casi 54 millones de personas que carecen de servicios básicos de salud, explicó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién además añadió que en Sinaloa las cosas no pintan mejor, ya que se vienen días complicados al tener un repunte en los casos de COVID-19.

“Según el CONEVAL el porcentaje de personas con carencias a los servicios de salud, paso del 16.8 por ciento en el 2018, al 39.1 en el 2022, lo que equivale un cambio de 20.1 millón a 50. 4 millones de mexicanos; en pocas palabras el sistema de salud se está privatizando”, dijo.

En otros temas Cuén Ojeda, señaló los visibles actos de corrupción y nepotismo que se dan actualmente en Gobierno del estado, siendo una clara prueba de ello que el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, ya tiene a toda su parentela dentro de los poderes del estado.

“Los familiares que tiene en el Supremo Tribunal de Justicia (Enrique Inzunza), por eso no hay justicia, no hay separación de poderes aquí en Sinaloa, por ejemplo su esposa Claudia Meza Avendaño, es magistrada en el Supremo Tribunal de Justicia, también su hermano Javier Inzunza Cázares es administrador del centro de Justicia penal zona centro del Supremo Tribunal, su hermana Lorena Inzunza Cázares, es secretaria de acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, al igual que Alma Judith Aldana es su cuñada, esposa de su hermano Javier”, denunció el líder del PAS.

Estos y otros nombres fueron señalados por ser familiares directos de Enrique Inzunza que tiene los tres poderes de gobierno de Sinaloa amarrados con parentelas, compadrazgos y amistades que se mueven bajo favores o tal vez amenazas de quedarse sin empleos, de no acatar las lineamientos de quien da las órdenes en el tercer piso.

Denunció que no sólo dentro del poder judicial hay intromisión de la familia Inzunza, el Congreso del estado, también se encuentra plagado de corrupción y parentelas, lo que le permite hacer y deshacer a beneficio propio, tal es el caso de la clara persecución política en la que se encuentra la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ha sido muy mesurado en todo esto, siempre tratando de defenderse de acuerdo a un estado de derecho, pero se complica porque existe una concentración de poderes, pues tienen el poder legislativo, la Auditoría Superior y a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez, cuyo esposo, es jefe de la secretaria de administración y finanzas y adicionalmente auditor del Congreso del Estado de Sinaloa”, detalló.

También te podría gustar...