Samuel García advierte que habrá peleas si Ebrard va con MC

AN / AG

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que habría división y peleas en Movimiento Ciudadano si Marcelo Ebrard es elegido como el candidato presidencial para 2024.

Durante una gira por Allende, el mandatario estatal dijo respetar al excanciller, sin embargo, señaló que en su partido quieren un perfil meramente naranja y no de otra corriente política.

“La verdad es que yo no conozco que haya un acercamiento con Ebrard, yo lo conocí cuando Tesla, fue clave, ya se nos andaba yendo, yo le tengo mucho respeto, pero el proceso de MC, por las llamadas que recibí ayer, quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo, y por eso ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que me animara, (le hablaron) todos los liderazgos.

“No quiero quemar raza, pero sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío, y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”.

Samuel García indicó que en noviembre tomará la decisión sobre si aspirará a ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“No va a haber ninguna decisión hasta noviembre que termine mi segundo año, ahí sí voy a dar razones de porqué sí y porqué no. Insisto, falta todavía mes y medio y tenemos mucho trabajo este mes de informe aquí en Nuevo León”.

Dante Delgado: MC tendrá candidato presidencial hasta enero 2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, informó el fin de semana pasado que será hasta mediados de enero de 2024 cuando se presente a su candidato para contender por la presidencia.

Dante Delgado acudió a Nuevo León para acompañar a Luis Donaldo Colosio, quien rindió un informe por su gestión como alcalde de Monterrey. Durante su estancia en el norteño estado cedió una serie de entrevistas con varios medios de comunicación, donde reveló el proceso que seguirá Movimiento Ciudadano el tiempos electorales.

El coordinador de MC apuntó que la próxima semana la Coordinadora Ciudadana Nacional aprobará la convocatoria para la candidatura presidencial, de senadores, y diputados federales.

Dante Delgado: MC tendrá candidato presidencial hasta enero 2024

También te podría gustar...