Andrés Roemer fue detenido en Israel; AMLO confía en que apoyen extradición

Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del exdiplomático en Israel, Andrés Roemer, y su extradición a México por las acusaciones de abuso sexual, pero más tarde informara la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hoy nos informaron que en este caso ya se concedió o se va a permitir  la extradición”, dijo brevemente. 

A partir de este caso el mandatario pidió que se acelere el procedimiento contra Tomas Zerón, también refugiado en Israel y acusado de tortura en detenciones por el caso Ayotzinapa.

Acusaciones

Andrés Roemer tiene en su contra cinco órdenes de aprehensión por los delitos de abuso y violación sexual. 

Las acusaciones públicas contra Andrés Roemer comenzaron a principios del año pasado, cuando varias mujeres grabaron videos narrando las presuntas agresiones sexuales que sufrieron de parte de éste.

El 23 de febrero, la FGJCDMX informó que por “noticia criminal”, inició una carpeta de investigación en su contra por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual contra la bailarina Itzel Shanaas, luego de que ella lo acusó mediante sus redes sociales el pasado 15 de febrero.

A partir de entonces se fueron sumando más denuncias penales en su contra. El 30 de abril se dio la noticia de que el exdiplomático se había ido a Israel, donde realizó varios actos públicos relacionados con el judaísmo –religión que profesa- como representante de México ante la Unesco, entre ellos, reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

También te podría gustar...