Recibe Héctor Cárdenas por tercera ocasión la presea Paúl Harris del Club Rotario

Richard Lizárraga Peiro

Por tercera ocasión, el empresario Héctor Cárdenas Rodríguez recibió la presea Socio Paúl Harris como reconocimiento a su labor y compromiso en la generosidad, ideales y programas Rotary. El distinguido hombre de negocios fue sorprendido por los socios y directivos que tomaron la decisión de galardonarlo durante la solemne ceremonia que llevó a cabo el Club Rotario de Los Mochis el lunes 8 de octubre en el Salón Fundadores del Hotel Santa Anita.

El galardonado es director empresarial de Servicheques, S.A. y delegado en Sinaloa de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios. Fue presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis. Ha ostentado otros cargos relevantes. El empresario Héctor Cárdenas recibió la presea de manos del presidente del Club Rosario Cital Pineda en la ceremonia en la que Abel Brambila Cruz y Salvador Villegas Davisón tomaron protesta como nuevos socios de la agrupación.

El reconocimiento fue instaurado en el año 1957 para demostrar agradecimiento y solicitar contribuciones significativas para el que era entonces el único programa de la Fundación, las Becas de Estudios Avanzados de La Fundación Rotaria, el programa precursor de las Becas de Buena Voluntad.

Entre los primeros Socios Paul Harris se encuentran el director de RI de 1937-1938, Allison G. Brush y el tesorero de RI, Rufus F. Chapin, ambos por contribuciones realizadas durante el año 1946. La esposa del Sr. Adán Vargas fue la primera mujer en recibir el reconocimiento gracias a una contribución efectuada en 1953. La esposa del Sr. Harry L. Jones fue la segunda, además de ser una de las cinco únicas personas que lo recibieron por contribuciones realizadas durante el año inaugural.

Los primeros Socios Paul Harris recibían un certificado de reconocimiento. En 1969, la Fundación creó el primer medallón Socio Paul Harris durante la Convención de Honolulu, Hawai, EE.UU. El escultor japonés Fiju Tsuda creó la pieza bajo la dirección del entonces ex fiduciario de la Fundación, Kyozo Yuasa. Hoy, los Socios Paul Harris reciben un certificado y una insignia, pero pueden optar por adquirir el medallón.

Muchas otras personas famosas han recibido la distinción, incluidas el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, el presidente ruso Boris Yeltsin, el astronauta estadounidense James Lovell, el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar y Jonas Salk (creador de la primera vacuna contra la polio).

También te podría gustar...