La 4T se desentiende del apoyo para Acapulco

Enrique Muñoz

  • Sin incluir un solo peso para atender la emergencia del estado de Guerrero por la tragedia del huracán Otis, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó, sin quitar una sola coma, el Proyecto de Egresos 2024 para su discusión y votación en lo general este próximo lunes. Eso si, con 32 votos de la bancada de Morena y sus rémoras PT y PVEM, el documento incluye recortes por 13 mil 262 millones de pesos a poderes y organismos autónomos. Se ve que para el ejecutivo la reconstrucción de Acapulco, el motor económico de Guerrero, será oootra vez responsabilidad de la sociedad civil y su generosa ayuda. Por cierto, ¿alguien ha visto trabajando entre los hospitales de la zona siniestrada al secretario de Salud Jorge Alcocer? Se supone que debido al programa de descentralización del gobierno federal la dependencia tiene sus oficinas centrales en la costera Miguel Alemán de Acapulco…
     
  • La designación de la nueva dirigencia del PRI en Veracruz se está convirtiendo un dolor de cabeza para Alejandro Moreno, quien decidió colocar a Adolfo Ramírez Arana como Presidente y a Lorena Piñón como Secretaria General del tricolor en esa entidad, que es una apetitosa rebanada del pastel para la elección presidencial de 2024, ya que es el cuarto mayor padrón electoral del país con sus más de 6 millones de electores. Para empezar, varios grupos adherentes al tricolor como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en ese estado manifestaron su inconformidad por la designación de los nuevos integrantes de la dirigencia, ya que argumentan son incondicionales de Alito Moreno. Las manifestaciones de rechazo han llegado a la sede priísta en el puerto jarocho donde integrantes de la CNOP han tomado sus instalaciones en protesta por el dedazo desde el CEN en Insurgentes Norte. Si las cosas con esta nueva dirigencia en Veracruz se han puesto de este tamaño, imagine usted cuando se elija a quien será el candidato al gobierno de esa entidad en las elecciones del próximo año. Dicen que lo que mal empieza…
     
  • Sumamente revelador resultó el audio que le grabaron subrepticiamente a Martí Batres dando órdenes de desobedecer a la “Jefa”, como él mismo llama a Claudia Sheinbaum, en el sentido de ir con todo en contra Omar García Harfuch, el candidato de la ex Jefa de gobierno de la Ciudad de México. Primero, la filtración deja en evidencia que Batres tiene entre los suyos a alguien capaz de balconearlo con temas tan delicados como la sucesión en el gobierno capitalino. Dos, Batres revela la intención de que, mediante el la cuota de género, en Morena podrían recurrir a descarrilar la candidatura de García Harfuch con la coartada de cumplir con los requerimientos legales dictados por el INE. Tres, Hernán Gómez Bruera y Viri Ríos tienen dueño, se llama Martí Batres y el sector duro del morenismo que les ordena actuar contra el ex secretario de Seguridad capitalino, lo que los ubica como gacetilleros a sueldo, chayoteros de la actualidad. Cuatro, Sheinbaum carece de liderazgo absoluto entre los guindas a pesar de tener el “bastón de mando” que le heredó AMLO y navega en aguas morenistas con gente que la traiciona, que no le es incondicional, lo que pone en riesgo su camino a la presidencia. Cinco, si se demuestra que el audio en cuestión no es producto de la Inteligencia Artificial, como alega Batres, el actual jefe de gobierno ya sacó boleto y está en serios problemas si es que aspiraba a obtener algún buen hueso en el posible gabinete de Claudia Sheinbaum. ¡Lástimaaaaaa Marticitoooooo!
     
  • Una buena noticia es que el Tianguis Turístico 2024 se quedará en Acapulco, lo que disipa los temores de que el importante evento pudiera cambiar de sede a otra entidad debido a los daños ocasionados por Otis en ese puerto que deberá redoblar esfuerzos por levantarse de sus cenizas. Esta decisión, anunciada por la gobernadora de Guerrero, obliga a gobierno y organizadores a trabajar a paso veloz para tener todo listo el 8 de abril venidero que inicia el encuentro del que se esperan beneficios para la entidad.
     
  • La que se voló la barda es la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar, quien se aventó la puntada de nombrar a su ahijado Luis Antonio Ramírez como Secretario de Gobernación de la entidad, quien está demandado por su ex pareja Tania Rodríguez desde diciembre pasado como deudor de la pensión alimenticia y de gastos médicos del menor hijo que ambos procrearon. Lo anterior a pesar de que apenas en octubre pasado el Congreso de Tlaxcala aprobó modificaciones a la ley que prohiben acceder o permanecer en cargos públicos a deudores alimentarios, como es el caso de Ramírez Hernández. Se nota que para doña Lorena Cuéllar la familia es primero, pero la de ella, no la de sus gobernadas.

También te podría gustar...