La “lucha” anticorrupción con hijos multimillonarios

 Juan Manuel Partida Valdez

Toda una farsa y una burla descomunal la dizque lucha anticorrupción del presidente de la república y el gobernador de Sinaloa, ambos con hijos convertidos “milagrosamente” en multimillonarios.

Casi no hay día en que estos dos cínicos nos presuman que son archi recontra súper honestos, y que “no somos iguales” que los del PRIAN.

Ese pésimo chiste de que en Morena no miente, no roban y no traicionan.

Vayamos a los hechos, que están por encima de esas demagogias cuatroté.

De los hijos del kakas, José Ramón ha pasado de un escándalo a otro contra los discursos de austeridad y honestidad familiar.

La casa gris; el “trabajo” en Texas; la otra casa “propiedad” del periódico La Jornada; esos viajes y lujos tan ofensivos, junto con su esposa; la “austera” fiesta de quince años en Culiacán; su presencia en la zona VIP del gran premio de México en la fórmula uno.

El dizque presidenciable Andrés Manuel hijo, con una larga lista de parientes y recomendados que obtienen contratos por muchos millones de pesos.

Muy poco se sabe de Gonzalo Alonso, quien vive en el clóset político y social y es residente del vecino país del norte.

Rocha el kakitas tiene cuatro hijos, todos ellos con un nivel de vida ofensivamente ostentoso.

No hace mucho compraron recientes suntuosas residencias en los sectores residenciales más exclusivos de Culiacán, y se pasean en automóviles y camionetas de costos muy elevados.

Eneyda y Ricardo roban dinero del pueblo al cobrar sin trabajar en la UAS.

(Por si no vieron la imagen que se hizo viral en las redes sociales, les informo que doña Eneyda y su esposo estuvieron junto con José Ramón López en la zona VIP de fórmula uno, boletos con costo de 126 mil pesos por cabeza).

Rubén y Ricardo son dueños de la constructora Chocosa, y hay en su contra evidencias de “moches” por más de 700 millones de pesos.

José de Jesús hace menos ruido, pero participa junto con sus tres hermanos en el control casi absoluto de lo que el gobierno de Sinaloa compra, atiende o contrata.

Toda la obra pública, servicios estatales y licitaciones “públicas” implican ganancias para los hijos del gobernador más ratero de la historia.

En ambos casos, presidente y gobernador, hacemos un apretado resumen de las corrupciones en que sus hijos han sido públicamente involucrados.

Hijos y papás rateros.

Aunque los engaña bobos se burlen del pueblo todos los días.

Infamias impunes porque tienen muchos cómplices, en algunos periodistas y en la “oposición”.

Pero, lástima Margarito, tarde o temprano pagarán todos ellos por sus descaradas raterías.

CERO PESOS PARA GUERRERO EN EL PRESUPUESTO FEDERAL

Qué burla tan cínica del presidente y sus legisladores arrodillados, que para las graves emergencias que se sufren en Acapulco destinaron cero pesos en el presupuesto federal del 2024.

La cuarta transformación tiene otras prioridades, y no son las de ayudar a quienes lo necesitan.

A las negligencias criminales que encabezó el kakas, hay que agregar este nuevo abandono.

Cientos de miles de guerrerenses están sin agua, sin luz, sin comida, sin servicios de salud y con sus viviendas destruidas, y al presidente le vale.

Eso sí, continuarán con sus demagogias y sus simulaciones.

Saludar con sombrero ajeno, adueñándose de los apoyos otorgados por la ciudadanía.

Al cabo que sobran los tarados que se las creen y hasta las aplauden.

SINALOA YA TIENE “FUERZA ROSA” EN APOYO A XÓCHITL

Un paso importante se dio ayer en Sinaloa con la conformación de la sociedad civil “Fuerza Rosa” para convertir a Xóchitl Gálvez Ruiz en presidenta de la república.

Más de sesenta organizaciones de numerosos sectores sociales y productivos firmaron este sábado la carta compromiso de este grupo que se encargará de construir la columna ciudadana rumbo a la elección del año próximo.

Un primer paso, con próximas adhesiones que fortalecerán este frente ciudadano.

La decisión firme de rescatar a México de quienes todos los días nos mienten, nos roban y nos traicionan.

Luchar con todo contra esos que quieren seguir destruyendo al país y que no se cansan de burlarse de los mexicanos.

Un grito que debe sonar fuerte ante todos, sin excluir a los partidos políticos que se sienten dueños de las candidaturas, listos para darles puras sobras a los ciudadanos.

En los próximos días se nombrará a los coordinadores de la “Fuerza Rosa” en todo Sinaloa.

PROMESA PARA HOY DEL QUE DICE TENER PALABRA

Lo que “distingue” al desgobierno estatal del enfermo mental son sus robos y el cinismo con que se apropian de los dineros del pueblo.

Hoy puede ser día clave en lo que se refiere a los contratos ilegales de altos funcionarios estatales.

El gobernador prometió que se investigarían las compras de vehículos en licitaciones adjudicadas a la empresa Chevrolet Premier.

El dueño es ni más ni menos que el Secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel.

Está implicado también Ricardo Jenny del Rincón Bernal, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

Se volvió a tirar al suelo la semana pasada, pero las puntualizaciones del colega Alejandro Monjardín, de Ríodoce, desmintieron sus pretextos iniciales.

Habrá que ver si Rocha Moya cumple su compromiso de informar sobre estos evidentes tráficos de influencias.

Y saber si tuvo el acierto de corregir, o si continuará con sus complicidades y los atoles de que todo es legal y sin corrupciones.

Hagan sus apuestas.

También te podría gustar...