‘Alito’ Moreno explota contra Samuel García y MC: “Es parte del menú de estrategias de la 4T contra la oposición”

César Jiménez

En medio de la desbandada que ha sufrido el PRI ante la salida de personajes de peso político de sus filas como Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, el presidente nacional de esta partido, Alejandro Moreno, enfocó sus ataques en el marco del inicio de las precamapañas presidenciales en contra de Movimiento Ciudadano y su aspirante presidencial, Samuel García.

Fue durante la entrega a Xóchitl Gálvez de su autorización para participar como precandidata única del PRI a la presidencia de la República que Moreno Cárdenas lanzó varios golpes a Movimiento Ciudadano, colocando a esta institución como un “lacayo” de Morena.

“Dentro del menú de estrategias que pone en marcha el gobierno para disminuir a la oposición se encuentra el evidente acuerdo con otra fuerza política, el partido de Movimiento Ciudadano que opera como un esquirol servil, lacayo, para trata de disminuir a los adversarios”, indicó el líder priista.

Alejandro Moreno cerró filas en torno a Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México. (Cuartoscuro) Alejandro Moreno cerró filas en torno a Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México. (Cuartoscuro)

Alejandro Moreno acusó que Movimiento Ciudadano, partido que es liderado a nivel nacional por Dante Delgado, “está haciendo el trabajo sucio a Morena”. Sin embargo, sus críticas hacia el partido naranja no paró ahí y se lanzó también en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo León y aspirante a la candidatura presidencial.

Se refirió a él como un “pseudocandidato” que tiene como principal tarea será la de “torpedear” a la oposición a Morena, y atacar a Xóchitl Gálvez como precandidata del Frente Amplio por México.

En ese sentido, Alejandro Moreno acusó a Samuel García de ser un “irresponsable, un mitómano” a quien, dijo, el Revolucionario Institucional le hará frente a través de una “campaña feroz” para exhibir a su partido.

Samuel García fue llamado "irresponsable" por Alejandro Moreno. (Gobierno de Nuevo León)Samuel García fue llamado “irresponsable” por Alejandro Moreno. (Gobierno de Nuevo León)

Alito critica recientes renuncias en el PRI

Alito Moreno celebró que el Frente Amplio por México que formó con el PAN y el PRD siga avanzando en su estratega para sacar a Morena del poder, y se refirió a las alianzas que se han establecido con ambos partidos de oposición en las entidades.

Sin embargo, aprovechó también para lanzar un mensaje a todos aquellos militantes del PRI que han presentado su renuncia al partido, que más recientemente tiene en su haber nombres como el de Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Aunque sin mencionarlos, el líder priista señaló que la expulsión de algunos militantes del PRI lejos de reducir o afectar al partido, lo fortalece, además de que los llamó cínicos y corruptos.

EL PRI enfrenta la salida de militantes como Alejandro Murat y Adrián Rubalcava. POLITICA Europa Press/Contacto/Luis Barron
EL PRI enfrenta la salida de militantes como Alejandro Murat y Adrián Rubalcava. POLITICA Europa Press/Contacto/Luis Barron

“Perdimos un peso que se volvió útil, un lastre que desacreditaba al PRI, bola de cínicos que por culpa de ellos la sociedad no nos dio su confianza porque eran una bola de corruptos que mancharon al partido”, dijo el presidente nacional del Revolucionario Institucional.

Todo ello, luego de que el pasado 18 de noviembre Alejandro Murat presentó su renuncia al PRI aludiendo que este partido ya no lo define ni como persona ni como político; se suma a ello la molestia de Adrián Rubalcava, quien quedó fuera del proceso del Frente Amplio por México en la Ciudad de México tras el respaldo del PAN, PRI y PRD hacia Santiago Taboada.

También te podría gustar...